Mujer que secuestró a Fátima 'era la señora que vendía papitas'

Lau AlmarazMartes, 18 de febrero de 2020 11:23

shares
mexico

Los vecinos y madres de familia, dicen que quien se llevó a Fátima vendía papitas afuera de la escuela.


El retrato ya salió a la luz. La recompensa se hizo pública y los videos del recorrido de Fátima, junto a la mujer que la secuestró, también han sido difundidos por los medios de comunicación. Todo ello con el fin de dar con quien se llevó a la pequeña de las afueras de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen.


Justo para colaborar con las investigaciones, vecinos y madres de familia declararon que tras observar el retrato y ver los videos de la mujer que secuestra a la niña, la identifican como quien vendía frituras a la salida de la escuela, motivo por el que Fátima se sintió en confianza y no opuso resistencia.


 1


La confianza de Fátima

En redes sociales, se abrió un debate respecto a la confianza que parece sentir Fátima al caminar por la calle con la mujer que la secuestró. "La conocía", "Seguro era alguien cercano a su familia", "Confió en un adulto que la iba a tener a salvo", "La conocía", "La conocía", "La conocía"...


En las imágenes difundidas por la Fiscalía General de Justicia y otras más, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se ve cómo Fátima no opone resistencia a la mujer con la que camina, por lo que los vecinos y algunas madres de familia que también tienen inscritos a sus hijos en el Rébsamen, aseguran que la mujer que la secuestra es quien se encargaba de vender papitas a la salida de la escuela.


"Por eso Fátima la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases", sentencian los padres de familia para El Universal.



Hay dos líneas de investigación

Según versiones de Ernestina Godoy, titular de la FGJ, hay dos líneas de investigación respecto al caso de Fátima. Una es por feminicidio -por lo cual no se dieron detalles de la necropsia practicada a la víctima- y la otra es para determinar si hubo o no omisión o responsabilidad alguna de los funcionarios públicos al atender la denuncia.


Además, negó que a la niña le hubiesen quitado los órganos, tal y como se difundió en redes sociales, en donde se comentó que había sido víctima del tráfico de órganos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Difunden retrato de la mujer que secuestró a la pequeña Fátima

Denuncian a profesor que violó a una niña de siete años, en Torreón

Cientos de personas acuden al funeral de Fátima en Xochimilco

ETIQUETAS: noticias Feminicidio niños
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS