"Nadie te creerá": Mujer policía denuncia a su superior por abuso sexual

Cultura ColectivaMiércoles, 14 de agosto de 2019 15:15

shares
mexico mujerpoliciadelasspdenunciaasujefeporabusosexual

Una mujer policía denunció a su superior por, presuntamente, abusar sexualmente de ella tras tocarla en "diversas partes del cuerpo.


En medio de una oleada de indignación y hartazgo tras las denuncias recientes contra elementos de la policía de la CDMX por presuntamente violar a menores de edad, un nuevo señalamiento pone en la mira a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC): Una mujer policía acusó a su superior de abusar sexualmente de ella.


La agente denunció al encargado de la Dirección de Infracciones con Dispositivos, Bernardo Merced, por intentar llevarla a un hotel y abusar de ella, pues ella se negó. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la SSC sólo investiga el caso por acoso sexual y no por abuso, pues Merced, presuntamente, la tocó en "diversas" partes del cuerpo.



De acuerdo con Contra Réplica, la denuncia más reciente fue presentada en la Fiscalía Central para Delitos Sexuales, según se detalla en un expediente interno de la policía capitalina, en la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019.


Cronología de los hechos

De acuerdo con la agente, la semana pasada, su superior le pidió que lo acompañara a realizar unos trámites, pero cuando llegaron a colonia Obrera, el mando de la SSC detuvo su unidad afuera del Hotel El Encanto, ubicado en la calle Fernando Ramírez. Ahí, le pidió a la policía que entraran para "estar más cómodos para platicar".


En su denuncia, la mujer dice que se negó, por lo que el mando de la SSC comenzó a agredirla sexualmente en la calle, y "hasta que le advirtió que lo acusaría, que el sujeto se detuvo". Además, mientras regresaban a sus instalaciones, el mando la amenazó con no contar nada, pues "nadie le creería".



Según la mujer policía, su superior inmediato le pidió que fuera por sus pertenencias y se concentrara en su base central ubicada en Fray Servando para que ahí elaborara un parte informativo .La mujer presentó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, la cual realiza ya una serie de dictámenes para determinar la situación jurídica del mando policiaco.


 *Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran. 

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS