Mujer permite que su pareja viole a su hija de 15 años, en Edomex

Lau AlmarazMiércoles, 16 de diciembre de 2020 19:22

shares
mexico

Gabriel y Matilde ya fueron vinculados a proceso luego de acreditarse su probable participación en este delito.


La presencia del covid-19, sin duda alguna, ha tenido un alto impacto en la violencia contra las mujeres y las niñas en México y en el mundo. Tan sólo en un reporte presentado en octubre pasado por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en septiembre se levantaron más de 20 mil denuncias telefónicas por violencia familiar y violación sexual, muchas de ellas ocurridas al interior de casa.


Esto es algo que padeció una adolescente de tan sólo 15 años, quien fue violada por un hombre, el cual tenía una relación sentimental con su mamá. La mujer dio consentimiento para que esto ocurriera, de acuerdo a los reportes de las autoridades.

 1


La madre consintió la violación a su hija

De acuerdo al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 26 de octubre, un hombre de nombre Gabriel 'N', abusó sexualmente de una adolescente de 15 años, quien es hija de su actual pareja sentimental.


Matilde 'N', presuntamente consintió la violación, por lo que tanto ella como Gabriel, fueron detenidos luego que la Autoridad Judicial revisara los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos.


Según las investigaciones, tanto la menor como los dos adultos se encontraban el 26 de octubre al interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real Granada, en el municipio de Tecámac y en algún momento, el hombre se dirigió a una de las habitaciones y le pidió a la víctima que lo acompañara.

 2


Ambos la sometieron

Al negarse la víctima, su madre la obligó a entrar al cuarto junto con su pareja y posteriormente ambos presuntamente la sometieron. El hombre la agredió entonces sexualmente. Luego de sucedido, la adolescente contó a uno de sus familiares lo que había ocurrido, por lo que acudieron al Centro de Justicia de Tecámac en donde denunciaron el delito de violación.


Policías de investigación ingresaron a ambas personas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un juez, quien los procesó por el delito de violación. Además, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.



Podría interesarte:

Denuncian presunta violación a bebé de un año en Chetumal

Hombre mata a su bebé porque no lo dejaba jugar videojuegos

VIDEO. Bebé nace de embrión que fue congelado hace 28 años

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Animal Político Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS