Mary creyó encontrar el amor en Tinder, pero fue víctima de un robo de 600 mil pesos

Lau AlmarazMiércoles, 9 de junio de 2021 17:22

shares
mexico mujer penso encontrar el amor en tinder; le roban 600 mil pesos

El hombre se aprovechó de la vulnerabilidad de Mary para robarle cerca de 600 mil pesos tras una cita en Tinder.


Luego de aumentar el mercado de las citas por Internet, los engaños y fraudes también fueron en crecimiento y pese a la cantidad de información que hay para no dejarse engañar, muchas mujeres y hombres continúan siendo víctimas de personajes que únicamente quieren el dinero de aquellos que usan aplicaciones como Tinder.


En este sentido, la historia que te contaremos a continuación, sirve no sólo para visibilizarla, sino también para alertarte sobre este tipo de comportamientos por parte de aquellos delincuentes que utilizan estas aplicaciones de citas para robar, como sucedió con Mary.

mujer penso encontrar el amor en tinder; le roban 600 mil pesos 1


Se ganó su confianza poco a poco

Mary tiene 47 años y luego de experimentar un divorcio, decidió buscar el amor en Tinder, sin saber que sería víctima de un robo de más de 600 mil pesos por parte de un hombre a quien conoció en esta aplicación de citas y quien dijo llamarse Francisiek Zetasky, de nacionalidad polaca.


La mujer contó a Sin Embargo que Francisiek le dijo que se dedicaba a ser contratista y también ingeniero civil y que en este momento se encontraba viviendo en Acapulco. Luego de establecer un mayor contacto y de ganarse la confianza de Mary -quien decidió llamarse así para proteger su identidad- Francisiek le contó un caso que cambiaría totalmente el rumbo de la relación y de la vida de esta mujer.


Como lo refieren algunos portales especializados, el Catfish del que fue víctima Mary, es aplicado desde hace mucho tiempo y quizá es la estafa más común, pues establecen una relación romántica creando un vínculo emocional para luego exigir dinero con base en una realidad inventada. Así sucedió con Mary. Francisiek le mintió sobre su edad, lugar de residencia y más.

mujer penso encontrar el amor en tinder; le roban 600 mil pesos 2


Un robo de más de 600 mil pesos

Francisiek le dijo a Mary, en algún momento de la relación, que tenía que viajar a Turquía porque había ganado una demanda de 250 mil dólares, pero que debía pagar 25 mil dólares de impuestos, dinero con el que él no contaba y que le pidió a Mary para poder cobrar la supuesta demanda.


Mary le transfirió 660 mil 576 pesos en diferentes pagos, pues consiguió el dinero con amigos y conocidos; de hecho, no consiguió más porque para ella era mucha presión conseguir dinero. Luego de prometerle que regresaría en una fecha específica, pasaron los días y él no regresó, la bloqueó de redes sociales y cortó cualquier comunicación con ella.


De acuerdo a la publicación, ahora Mary quiere que se conozca su caso para evitar que más mujeres caigan en este tipo de fraudes. Ella presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco para intentar recuperar un poco de lo mucho que este hombre le robó a través de la aplicación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Goteros LGBT: Francisco consiguió una cita en Grindr, pero fue drogado y violado en Coyoacán

Profesor admite ser un ‘pervertido obsesionado con el sexo’ tras abusar de niño que conoció en Grindr

“Goteros” drogan a coleccionista para robar cuadros de Frida Kahlo y Tamayo

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Sin Embargo BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS