VIDEO. Mujer muere tras ser sometida con la rodilla en la espalda por policía de Tulum

Lau AlmarazDomingo, 28 de marzo de 2021 13:58

shares
mexico

La Fiscalía confirmó la muerte de esta mujer que nos recuerda al caso lamentable de George Floyd en Estados Unidos.


Ya se investiga el caso, pero sin duda, las imágenes nos muestran de nueva cuenta cómo el abuso policial continúa siendo una de las lagunas que las autoridades no han sabido reducir. Nos recuerdan, además, a la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de policías en Estados Unidos, luego de ser sometido con la rodilla en el cuello.


Esta misma escena se presentó en México, con una mujer, en Tulum, Quintana Roo. Policías locales la detuvieron, la sometieron y uno de ellos le puso la rodilla sobre la espalda. La Fiscalía local informó que ya investiga el caso.


Una mujer boca abajo, una rodilla, un policía...

Las imágenes fueron captadas por transeúntes que caminaban por las calles de Tulum, en Quintana Roo, en donde se dio este lamentable suceso que ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes.


En dichos videos, que ya tiene también en su poder la Fiscalía General del Estado se observa a un grupo de policías someter a una mujer, quien se encuentra boca abajo. Uno de los policías la somete poniéndole la rodilla en la espalda, al tiempo que la mujer grita e intenta liberarse, sin conseguirlo.


De acuerdo a medios locales, la mujer murió horas después, en un hecho confirmado por la Fiscalía local. "La Fiscalía informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento", informaron en un comunicado este domingo.

 1

El caso recuerda a George Floyd

En un par de meses se cumple un año de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos, específicamente del policía Derek Chauvin, de Minneapolis, quien oprimió su cuello con la rodilla durante varios minutos pese a que Floyd ya había perdido el conocimiento.


Su muerte generó protestas alrededor del mundo y atrajo la atención del trato que recibe la población afrodescendiente por parte de la policía y sí, también del sistema judicial penal estadounidense.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Como a George Floyd, policías de Ensenada colocan rodilla en el cuello a menor de edad

Caso Giovanni fue una ejecución extrajudicial, concluye Comisión de Derechos Humanos de Jalisco

“Así no nos manifestamos los tapatíos”: Alfaro; van 27 detenidos en #JusticiaParaGiovanni


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS