Por dejar morir a su perrito sin darle agua hasta matarlo, condenan a mujer en Puebla

Lau AlmarazMartes, 3 de diciembre de 2019 12:54

shares
mexico

La mujer podría pasar hasta cuatro años en prisión luego de no alimentar ni dar agua para beber a su perrito, hasta causarle la muerte.


El maltrato animal es algo que no puede pasar de largo, en definitiva. En Puebla lo saben y las leyes en cuanto a la defensa de los derechos de los animales están por hacer valerse cuando se dicte sentencia a una mujer que fue encarcelada luego de provocar la muerte de su perrito, el cual no alimentaba ni tampoco daba de beber agua.


 1


Un perrito color miel en el patio

En enero pasado, los vecinos reportaron a las autoridades correspondientes la presencia de un perrito tirado en el patio del domicilio de María Silvia 'N', ubicado en la colonia La Joya de Huejotzingo, en Puebla. Meses después se dieron cuenta también del maltrato del que el animal era víctima, pues no sólo María Silvia, sino también su hijo, se dedicaban a golpear muy fuerte al perrito.


El 11 de junio del 2017, de acuerdo a los reportes, vieron de nueva cuenta al perrito tirado en el patio de María Silvia, sin embargo, ya no estaba vivo. Según medios como Sin Embargo, los vecinos denunciaron a la mujer y aunque la policía acudió de manera inmediata al llamado, no la encontraron en su domicilio. Después de buscarla por dos ocasiones más, María fue notificada con un citatorio ante el Poder Judicial para iniciarse un proceso por el delito de maltrato animal, pues el perrito había dejado de ser alimentado y tampoco se le había dado agua por meses.


 2


Podría pasar cuatro años en la cárcel

Reportes aseguran que el 30 de noviembre pasado se giró una orden de aprehensión en contra de María Silvia luego de faltar por segunda ocasión consecutiva al llamado del Poder Judicial, por lo que este 2 de diciembre se realizó la audiencia de control de detención y formulación en contra de esta mujer.


María Silvia fue procesada por el delito de maltrato animal y se solicitó para ella prisión necesaria por parte del Ministerio Público, debido a que llevaba dos años evadiendo su responsabilidad por la muerte de este perrito. María Silvia podría pasar hasta cuatro años en prisión por este delito.



Podría interesarte:

¡Policías rescatan a tucanes y a monos capuchino en peligro de extinción!

Descubre la UNAM nueva especie de araña violinista

Proponen restaurar corales con sonidos que atraigan a los peces


ETIQUETAS: Animales noticias maltrato animal
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS