Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Mujer golpea a personal de aerolínea Emirates en el AICM tras perder vuelo

Por: Lizbeth García3 de noviembre de 2022

La pasajera supuestamente había perdido su vuelo a Qatar y se encontraba en estado inconveniente.

Momentos de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que una mujer, que supuestamente se encontraba en estado inconveniente, comenzara a golpear a personal de la aerolínea de Emirates, pues habría perdido su vuelo a Qatar. En varios videos que fueron compartidos en Twitter, se puede observar a la mujer dentro de los mostradores de atención a clientes de la aerolínea primero, empujando y manoteando a dos empleadas; ambas retroceden y comienzan a gritarle a seguridad, en seguida la mujer comienza a tirar todo lo que se encuentra, computadoras, teclados, incluso hasta se puede observar que una maleta que se encuentra abierta la toma y también la arroja al suelo, supuestamente se trataba de su equipaje.

Posteriormente, se sube a los mostradores y se cuelga de una pantalla que ahí se encontraba, al mismo tiempo que gritaba palabras que no se logran entender en la grabación; mientras, varias personas que ahí se encontraban la observan sin poder hacer nada. Varios minutos después, se observa llegar a un par de elementos de seguridad que se acercan para intentar platicar con ella y calmarla, pero eso sólo provoca nuevamente la ira de la mujer que comienza otra vez a gritar.

Esto sucedió ayer en el @aicm en los mostradores de @emirates la pasajera "fue dejada en libertad" pic.twitter.com/ekRr9otQrM

— Xime G.I. ♉♀️☮️❤️ (@xime_garmendia) November 2, 2022

La situación dividió comentarios

Ante lo grave de la situación, los comentarios comenzaron a dividirse, pues mientras unos criticaban que la seguridad tardó mucho tiempo para someterla, otros señalaban que la mujer podría tener problemas mentales y que era increíble que no supieran atender y tratar a personas que pudieran tener algún padecimiento que no pueden controlar. Asimismo hubo quien aseguró que sólo se trataba de una mujer ‘pasada de copas’ que al llegar tarde para documentar, ya no le quisieron dar su pase de abordar y de ahí se desató toda la situación de violencia. “Que falta de comprensión ante una enfermedad mental que cualquiera pudiera tener en cualquier momento de su vida, nadie está exento de que le ocurra”; “No puede ser… nula capacitación para poder someter a gente así. No quiero ni pensar en si aborda un vuelo con la salud mental que se ve que tiene. Un peligro para ella misma y los demás”; “Según reportes, la señora estaba pasadita de copas”; “Esa gente que dice que ‘los de mostrador a veces no dan buena cara y bla bla bla’, atienden a cientos de pasajeros y ellos solo hacen su trabajo no están para hacerles el día”, fueron algunos de los comentarios que usuarios en Twitter compartieron tras ver el video del ataque.

Hasta el momento la causa que desató la furia de la mujer sigue sin saberse con exactitud, de acuerdo a información extraoficial revelada por internautas, posiblemente la pasajera había perdido su vuelo con destino a Qatar, además de que estaba en estado de ebriedad y la seguridad la habría “dejado en libertad” a pesar de todo el zafarrancho que provocó en los mostradores de Emirates.

Ref. Infobae


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: