VIDEO. Mujer frustra asalto a microbús en Tláhuac al dispararle al asaltante

Lau AlmarazJueves, 10 de diciembre de 2020 10:21

shares
mexico

El asaltante habría amenazado a los pasajeros del microbús con una navaja; la mujer sacó el arma y le disparó.


La pandemia no los detuvo. Entre enero y agosto de este año, el robo con violencia al transporte público en la Ciudad de México, aumentó un 73 por ciento respecto de los mismos meses en 2018, advertido por la organización civil México Evalúa, tras presentarse en aquel momento las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Uno de estos casos pudo frustrarse esta semana, luego que una mujer frustrara un asalto a bordo de un microbús en la alcaldía Tláhuac. Presuntamente, el asaltante amenazó a los pasajeros con un cuchillo, sin embargo, la mujer sacó un arma de fuego y atacó al delincuente.


El ladrón murió al ser atacado por la mujer

De acuerdo a información difundida por Sin Embargo, un asalto en el transporte público fue frustrado presuntamente por una mujer quien disparó contra el hombre que intentaba robar las pertenencias a los pasajeros que viajaban a bordo de esta unidad.


El delincuente, quien amenazó con un cuchillo a los usuarios de este microbús perteneciente a la ruta 44, de la colonia El Triángulo, en la alcaldía Tláhuac, amenazó a los pasajeros con una navaja, con la que intentó robarles lo que traían consigo. En ese momento, una de las usuarias sacó una pistola con la que frustró el delito.


Según lo publicado también en El Heraldo de México, el chofer detuvo la unidad al ejecutarse el disparo, los pasajeros comenzaron a bajar y la mujer habría huido del lugar al asustarse tras atacar al delincuente, quien murió instantes después. Los paramédicos y policías que llegaron al lugar minutos después corroboraron el fallecimiento.


Las alcaldías con las tasas más altas

Según México Evalúa, las alcaldías con tasas más altas durante 2019 son Iztacalco con 69, Iztapalapa con 42.3 y Miguel Hidalgo con 42.3 asaltos a bordo del transporte público en la Ciudad de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: San Francisco Tlaltenco.



Podría interesarte:

VIDEO. ¡Tómala! Empleado lanza tanque de gas a ladrón para impedir asalto

VIDEO. #LadyCombi: exhiben a pasajera en estado de ebriedad en Morelia

VIDEO. ¿Susana Golpiza? Pasajeros de una combi tunden a ladrón en la México-Texcoco

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Expansión Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS