Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

¡Agárrenlo! Asaltante recibe golpiza de su víctima... era experta en artes marciales mixtas

Por: Lizbeth García13 de septiembre de 2022

El momento fue captado por cámaras de vigilancia, en donde se observa que el sujeto es alcanzado por la joven e impide que huya con su cómplice.

Lamentablemente la inseguridad sigue reinando en la mayor parte del país; asaltos en el trasporte público, robo a casa habitación, robo de auto y el más común, asalto a transeúnte, son el pan de cada día de quienes salen al trabajo o a la escuela. Tal es el caso de una joven, que terminó siendo asaltada en el centro de Guadalajara, en Jalisco. Lo que no se esperaba el ladrón, es que la mujer tuviera conocimiento de artes marciales mixtas, lo cual utilizó para poder defenderse e impedir que el sujeto escapara con su cómplice, que ya lo esperaba en una motocicleta para huir.

El hecho, que quedó registrado en cámaras de video, ocurrió en el cruce de las calles Bernardo Balbuena y Reforma, en la capital jalisciense y se puede observar el momento en que, después de despojar a la joven de sus pertenencias, el asaltante sale corriendo en dirección a donde lo esperaba su cómplice, pero tras él, se ve a la mujer correr y darle alcance, jalándolo de la playera y tirándolo, por lo que el sujeto no alcanza a subir a la motocicleta donde era esperado y ahí comienza a golpearlo. A esto, se suman otros peatones que, al ver lo ocurrido, también buscan someter al asaltante. Una vez acorralado, la joven lo vuelve a golpear en la cara y lo patea en el pecho.

#Viral | Mujer alcanza a hombre que la asaltó y le propina golpiza en la colonia Santa Tere, en Guadalajara.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer, quien es deportista profesional de Jiu-jitsu, evitó que el sujeto huyera con su compañero. pic.twitter.com/cEmMwTU5Xd

— NotiGDL (@NotiGDL) September 12, 2022

Era experta en artes marciales mixtas

Según medios locales, aseguraron que la joven es experta en Jiu-jitsu, un deporte de combate y sistema de defensa personal, lo que explicaría su conocimiento para afrontar este tipo de situaciones. Cabe agregar que este deporte tiene como principal objetivo someter al rival. Sin embargo, en los fragmentos del video viralizado en Twitter no es posible averiguar qué pasó posteriormente con el sujeto, es decir, si fue llevado ante las autoridades o quedó en libertad, pues no hay una versión oficial por parte de las autoridades municipales.

Cabe destacar que el estado de Jalisco forma parte de los diez estados más inseguros de México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los estados con mayor tasa de víctimas son el Estado de México con 38.3 por cada 100 mil habitantes, luego le sigue Ciudad de México con 32.1, Aguascalientes con 27.3, Baja California con 27.2, Tabasco con 26.1, Guanajuato con 25.6, Jalisco con 25.2, Chihuahua con 23.8, Tlaxcala con 23.7 y Nuevo León con 23.1.

Ref. UnoTv


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: