Mujer esperó consulta en ISSSTE de Pachuca hasta que se convulsionó

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 19:19

shares
mexico mujer espero consulta en issste de pachuca hasta que se convulsiono

Pacientes exigieron una atención digna tras esperar por horas a una consulta, pero la saturación provocó peores síntomas.


A través de redes sociales, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca, Hidalgo, denunciaron que una mujer sufrió una convulsión tras esperar por horas a esperar la atención médica al interior de las instalaciones.


De acuerdo con los usuarios, los hechos se registraron la tarde del lunes en Hospital General ‘Dra. Columba Rivera Osorio’, donde una mujer llegó a esperar en el área de urgencias, sin embargo, después de tres horas sus síntomas empeoraron hasta que se convulsionó.


En ese momento, los pacientes empezaron a filmar para exigir la atención médica para la mujer, y esto provocó un enfrentamiento entre derechohabientes y personal del nosocomio a tal

(Video: "CARLOS HUGO GONZÁLEZ REYES" vía YouTube)


“Llevamos cinco horas, me duele la cabeza, tengo ganas de volver el estómago. Ni si quiera una aspirina nos dan. Lo estamos pagando, no nos están regalando nada… ¿Hasta donde tenemos que llegar para exigir un derecho que es la salud?”, gritó una paciente en la sala de espera.


José Antonio Copca, delegado de la institución, detalló que el problema ocurrió por saturación en el servicio.


Podría interesarte:

¿Qué son las estancias infantiles de Bienestar y cómo funcionan?

Organizaciones condenan eliminación de estancias infantiles por el gobierno de AMLO

Suspenden comparecencia de estancias infantiles para llevar a Subsecretaria al ISSSTE

ETIQUETAS: salud issste Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS