Mujer escapa de intento de secuestro cerca del Metro Aquiles Serdán

Cultura ColectivaViernes, 1 de febrero de 2019 17:35

shares
mexico intento de secuestro en metro aquiles serdan

Una mujer de 23 años sufrió un intento de secuestro en la calle, del cual logró escapar para pedir ayudar a elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina apoyaron a una mujer, quien explicó que había enfrentado un intento de secuestro al ser subida a un vehículo, del cual logró escapar y refugiarse en la estación Aquiles Serdán del Metro, donde fue resguardada por los uniformados.


En un comunicado, la dependencia local expuso que los hechos se registraron cuando una mujer de 23 años solicitó ayuda de los uniformados en los torniquetes de la estación de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y 16 de Septiembre, colonia La Preciosa.


La mujer dijo que vivió un intento de secuestro en el que tres personas a bordo de un vehículo de color blanco, del que no dio más detalles, la subieron al automóvil junto con un amigo, diciéndoles que no intentaran nada.

Luego, metros más adelante bajaron a su acompañante y continuaron la marcha del automotor hasta que la víctima logró escapar, arrojándose del vehículo y fue cuando vio la estación del Metro y corrió hacia la entrada pidiendo auxilio.


Así, los oficiales de la SSC solicitaron apoyo y se presentó personal del Cuadrante del Sector Hormiga y elementos de la PBI del cuadrante del Sector J, quienes trasladaron de inmediato a la mujer al hospital Álvaro Obregón en donde recibió la atención médica especializada, y recibió diagnóstico como estable.


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez invita a la población a denunciar cualquier anomalía en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, porque con ello se fortalece la seguridad para los usuarios.

La víspera funcionarios capitalinos realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal Pantitlán de la Línea 1 y un traslado desde la estación Pantitlán hasta Pino Suárez para supervisar la vigilancia del lugar.


Ello, luego de las denuncias de intento de secuestro por parte de usuarios de ese medio de transporte.


“El titular de la #SSC, maestro Jesús Orta Martínez, invita a denunciar cualquier anomalía en las instalaciones del @MetroCDMX a través de la cuenta @UCS_GCDMX o al teléfono 52089898”, indicó el Centro de Orientación Vial de la SSC @OVIALCDMX.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Dónde y a qué hora será la marcha contra intentos de secuestro en el Metro?

Conoce la estrategia de Sheinbaum para evitar intentos de secuestro en el Metro

Usar el vagón exclusivo, opción de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el Metro

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS