Encaran a Margarita en Morelia. ¿Por qué pasó esto?

Lau AlmarazViernes, 4 de mayo de 2018 16:15

shares
mexico mujer encara en morelia a margarita zavala por caso guarderia abc

Una mujer encaró a Margarita Zavala reprochándole lo sucedido en 2009 en la Guardería ABC


Margarita Zavala llegó a Morelia y desde el primer momento comenzó a repartir volantes como parte de su campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio. Se dedicó también a pegar propaganda en automóviles que transitaban por las calles de la ciudad que vio nacer a su esposo, el expresidente Felipe Calderón.


A lo lejos y con una evidente seguridad, una mujer caminaba en dirección a la candidata independiente para, sin temor alguno, encararla y atacarla de manera verbal, reclamándole, entre otras cosas, la tragedia de la Guardería ABC, sucedida el 5 de junio del 2009, en la que murieron 49 niños y 106 más resultaron heridos.


Una mujer atacó verbalmente a Margarita Zavala en Morelia. (Video: YouTube, vía Changoonga oficial)


¿Qué hizo para que la atacaran en Morelia?

El reclamo de esta mujer se centró directamente en la tragedia de la Guardería ABC en el 2009. Recordemos que en aquella ocasión, Margarita Zavala era la primera dama, pues su esposo, Felipe Calderón, se encontraba a la mitad de su período como presidente de México.


«¿No le da vergüenza, señora, la Guardería ABC?» reclamó mientras se dirigía a la independiente con paso firme, «¡Qué vergüenza nos dan! ¡Qué vergüenza! Gente miserable vividora del pueblo”», seguía reclamando la mujer a Zavala.


Custodiada por varios simpatizantes y su equipo de trabajo, la candidata independiente para las próximas elecciones presidenciales respondió únicamente «No, no» y siguió con su camino. Una de las primas de Margarita Zavala era socia de la estancia infantil que fue escenario de una de las tragedias más recordadas en la historia moderna de México.


Hasta el momento, a la candidata independiente se le sigue reprochando su proceder en aquella ocasión en la que dijo que castigarían con todo el peso de la ley a los culpables, pero no hubo justicia para ninguna de las víctimas.


Podría interesarte:


Conoce las noticias más destacadas de las Elecciones 2018 en CC News

Insiste Margarita Zavala en devolver el dinero público al INE

¿Privatizar o no la salud? Esta es la postura de Margarita Zavala

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS