Mujer denuncia agresión, pero no proceden 'porque no iba golpeada extremadamente'

Lau AlmarazMiércoles, 10 de febrero de 2021 13:07

shares
mexico mujer denuncia agresion; no proceden porque no iba golpeada extremadamente

Cristina Martínez fue agredida físicamente por uno de sus vecinos, sin embargo, la denuncia no procedió.


Imagina que acudes en busca de ayuda luego de ser agredida físicamente y la respuesta que recibes es: "tu denuncia no procede porque no vienes lo suficientemente golpeada". El caso de Cristina Martínez nos recuerda lo que vivió también la joven médica en Chiapas, Mariana Sánchez, quien luego de denunciar abuso sexual, recibió un "tómate unos días para que lo puedas superar".


Cristina, de 45 años, indicó que su vecino la agredió no sólo verbalmente, sino también de forma física y aunque quiso levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, le indicaron que el caso no procedería porque "no iba golpeada extremadamente", de acuerdo a las palabras de esta mujer, reproducidas por Milenio.


Todo comenzó con agresiones verbales

Cristina Martínez indicó para el medio de comunicación, que luego de perder su empleo en diciembre del 2019, comenzó a trabajar como administradora de unos departamentos ubicados en la unidad habitacional Matiz 2, en Iztapalapa. Cristina indicó que luego de recibir esa oportunidad en la administración, su vecino, Leonardo López, de 50 años, comenzó con las agresiones.


"Los condóminos me dieron la oportunidad de trabajar aquí como administradora. Nunca supe si él quería ser administrador, pero derivado de ahí, empezó con todos los acosos y la violencia hacia mi persona", dijo Cristina quien describió los insultos y agresiones que recibía por parte de su vecino.


"Yo bajaba a un salón de usos múltiples donde hago mis actividades, pero él conoce ya hasta mis horarios y a cada rato, como arte de magia, él bajaba, me hostigaba y me insultaba. Me decía 'eres una inútil, no sirves para nada, eres una pendeja; cómo puede ser que una pendeja como tú esté aquí trabajando", indicó Cristina.


Tocó su cuerpo sin su consentimiento

Cristina relató que además de los insultos verbales, llegó a grabarla, a abofetearla, a pegarle y hasta a tocar su cuerpo sin su consentimiento. "Yo denunciaba, le hablaba a las patrullas cada vez que había un evento. Una ocasión me dio un cabezazo", dice la mujer de 45 años a Milenio.


Aunque le dijeron que se trataba de un "chisme de vecindad", acudió al Ministerio Público 4 y le dijeron "que son cosas que ellos no pueden atender y que tenía que ir al Juzgado Civil". Ahí le indicaron que no iba golpeada extremadamente. "Cuando se acercó y me puso dos patadas, me espanté. Estoy en peligro y el señor sabe cómo hacer las cosas y la verdad no quiero ser otro caso de feminicidio", reafirmó Cristina.


Las agresiones que sufrió la última vez fue el pasado 17 de enero, luego de llegar al estacionamiento, en donde Leonardo ya la esperaba para tocarle un glúteo y los senos. Al defenderse, él le dio un puñetazo, la tiró y comenzó a patearla, justo en el momento en que llegaron sus hijas y otros vecinos para ayudarla, en un hecho que quedó grabado por sus vecinos.


Aunque posteriormente un juez de control le fijó la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, el juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Unsplash


Podría interesarte:

VIDEO. Un hombre ataca con hacha a una mujer que lo había rechazado

Daniela ha sufrido 10 años de violencia de su expareja y denuncia omisión de las autoridades

Con todo y pandemia, continúa el acoso a mujeres en espacios públicos

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS