‘Ya estarías muerta de un golpe’: mujer denuncia a Marco Beltrán, peleador de UFC, por violencia

Gustavo PinedaJueves, 22 de julio de 2021 15:52

shares
mexico marco beltran agresor

Una mujer denunció los golpes que sufrió de Marco Beltrán, peleador michoacano que habría usado sus manos para violentar mujeres.


En redes sociales, una mujer denunció públicamente a Marco Antonio Beltrán García, peleador profesional de MMA, de agredirla física y verbalmente en Morelia, Michoacán. 


La tarde del miércoles, Melissa Rivera logró exhibir públicamente la serie de maltratos físicos y psicológicos que ha sufrido a manos de Beltrán, un artista marcial que compite en la división de peso gallo. 


Beltrán, originario de Morelia, se apoda a sí mismo “King Psycho” lo cual habla de su rudeza en el ring, sin embargo, esto también muestra el nivel de violencia que habría sufrido su expareja. 


Lee más: Detienen, una semana después, a nieto del 'Mantequilla Nápoles' acusado del feminicidio de Tania Lizet

marco beltran agresor 1

Rompe el silencio

Ya no me voy a quedar callada, quiero que se sepa la persona que en realidad es Marco Beltrán, peleador profesional de Lux Fight League”, denunció Rivera en su cuenta de Facebook. 


“Yo no quería hacer las cosas públicas pero me orilló a tener que hacerlo. Sí, él me hizo esto”, indicó tras compartir fotografías de varios moretones y golpes que documentó como evidencia


Él me agredía física y psicológicamente todo el tiempo, yo sé que en las redes sociales todo puede parecer muy perfecto pero no es así. Marco en varias ocasiones me pateó, me empujó, me aventó al piso, me jalo el cabello, me ahorcó, me escupió en la cara, me rompió muchas cosas, me pegó y él cuando yo le decía ‘¿estás consciente de que me pegaste?’ Me decía: ‘no, no te pegué porque si yo te pegara ya estarías muerta de un golpe’”, relató. 


Lee más: A Tania nadie la escuchó: nieto del 'Mantequilla Nápoles' le subió a la música durante su feminicidio


“Me decía, ‘solo te di una patadita, tú te hiciste ese moretón sola porque yo solo te empuje y tú te aventaste un clavadote por exagerada, no te ahorque, te hice para atrás agarrándote del cuello’, nunca aceptó lo que me hizo, siempre me decía ‘puta’ solo por voltear a ver a un güey en la calle porque existía, me decía ‘puta’ por contestarle a un viejito, porque mis amigos me llamaban, porque quería ir a una fiesta, porque iba sola a hacer ejercicio por todo era ‘puta y zorra’”, recordó. 


La víctima señaló que hay una denuncia en contra del peleador profesional de UFC, y que hace pública su denuncia por temor a que le pase algo a ella y a su familia.


Él ya tiene una denuncia de mi parte porque temo por mi vida, temo porque algo me pueda hacer y quiero que se sepa por si algo me pasa quede en manos de Marco Beltrán”, señaló. 


“Lastima que todos los problemas que tuvimos fueron por sus inseguridades, por inventarse cosas en su cabeza que no pasaban, el jura que yo estoy loca, que lo intenté apuñalar, ¡me estabas ahorcando y me quise defender!”, narró.  

marco beltran agresor 2

Hay una denuncia en su contra vigente

Indicó que Beltrán acudió con un psicólogo e incluso tenía que ir al psiquiatra, porque tiene un trastorno que sufren las personas que se dedican a deportes de contacto físico y que tenía que ser medicado. “Obviamente jamás quiso ir”, denunció. 


“Solo no quiero que esto le pase a alguien más, obviamente él tendrá su versión de que yo soy la loca, que le rompí cosas, que lo lastimé y acepto que lo que hice fue defendiéndome ¡pero de él! Es una persona peligrosa siendo peleador profesional de MMA, así que mujeres tengan mucho cuidado, cuesta mucho salir de algo así cuando estás muy enredada pero sí se puede, no se esperen a que les peguen, gracias a dios no me pasó algo peor y ya hasta a mis amigos están amenazando, no se vale y no quiero que nada me pase a mi o a ellos, conozco muy bien a Marco y se que no tiene límites ni remordimientos”, advirtió.


Lux Fight League publicó un comunicado donde condena cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, e indicaron que la liga tomará acciones basado en la respuesta de las autoridades correspondientes que llevarán el caso de Beltrán.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: UFC.com

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS