Mujer de 20 años golpea y derriba a su agresor sexual en CU

Gustavo PinedaJueves, 11 de julio de 2019 16:38

shares
mexico mujer derriba a agresor sexual en ciudad universitaria

Una mujer se defendió tras perseguir y derribar a su atacante tras un intento de violación en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.


Autoridades detuvieron ayer  a un sujeto de 30 años de edad por su presunta responsabilidad en la agresión sexual e intento de violación a una mujer de 20 años de edad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. 


De acuerdo con una denuncia que se viralizó en redes sociales, el ataque ocurrió el 10 de julio alrededor de las 06:30 horas en el parque Hugo B. Margain. 


Según el relato, una mujer de 20 años años de edad iba caminando por la calle cuando un sujeto de nombre Ricardo, de 30 años de edad, la atacó para comenzar a tocarla en los pechos y en la vagina, e intentó violarla. 

mujer derriba a agresor sexual en ciudad universitaria 1

Sin embargo, la joven se defendió y lo derribó cuando intentó darse a la fuga en una bicicleta. 


“(...) ella trata de defenderse, empieza a gritar, seguido de esto el sujeto trata de escapar en su bicicleta y ella corre tras él, lo tira de la bicicleta y empieza a forcejear con él”, reza el post de Facebook que se publicó en la fanpage UNAM Social. 


Un grupo de personas que pasaban por el lugar acudieron a ayudar y lograron golpear al agresor, además de retenerlo en esperar de que la llegada de las autoridades tras una denuncia por el 911. 

mujer derriba a agresor sexual en ciudad universitaria 2

En las fotografías que compartieron en redes sociales se puede observar al presunto agresor con sangre en la nariz tras los golpes que recibió por parte de la víctima. 


De acuerdo con el “Informe sobre implementación del protocolo para la atención de acoso de violencia de género de la UNAM”, durante el periodo del 13 de junio de 2017 al 9 de junio de 2018, se han registrado 251 denuncias de acoso sexual y de otras formas de violencia en la máxima casa de estudios. 


Al menos el 98 por ciento de las denuncias fueron presentadas por mujeres, de la cuales 79.3 por ciento se identificaron como alumnas, 12.4 por ciento como trabajadoras administrativas y el 5.2 por ciento son profesoras de la UNAM.

mujer derriba a agresor sexual en ciudad universitaria 3

_________________________________

* Fotografías de Facebook / AGBUNAM.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Encuentran muerta en el Iztaccíhuatl a estudiante de la UNAM

'No especulen sobre la muerte de Aideé', pide UNAM a alumnos de CCH

Esta es la estrategia de seguridad en la FES Acatlán para proteger a estudiantes

ETIQUETAS: Acoso Sexual UNAM Metrópolis
REFERENCIAS: Proceso UNAM Social
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS