México

Una mujer le cortó la cola a su perra con un machete y la arrastró varias cuadras con el coche

Un horrible episodio de maltrato animal se vivió días atrás en la ciudad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, Argentina. Una mujer fue denunciada tras mutilar y maltratar a su perra, a la que le cortó la cola con un machete, y ató a un coche para llevarla, arrastrándose, varias cuadras. Los vecinos de la

Noticias CC

Un horrible episodio de maltrato animal se vivió días atrás en la ciudad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, Argentina. Una mujer fue denunciada tras mutilar y maltratar a su perra, a la que le cortó la cola con un machete, y ató a un coche para llevarla, arrastrándose, varias cuadras.

Los vecinos de la zona, al ver a la perra atada al auto en movimiento, lo interceptaron y llamaron a la policía. La mujer, que está embarazada, dijo que la estaba llevando a casa de una amiga.

En la confusa situación inicial, que se suscitó la noche del pasado 29 de marzo, se escaparon del auto otros dos perros que trasladaba la mujer.

Los agentes la obligaron a desatar a la perra pero la dejaron llevársela. Gracias a que los vecinos siguieron adelante con la denuncia, Sanidad Animal Municipal tomó intervención y entregó la perra a la protectora “Rescatados Carca”, donde se están ocupando de su salud.

Le cortó la cola con un machete

Durante su charla con los policías, la dueña de la mascota contó que llevaba a la perra a la casa de una amiga porque no la podía cuidar.

Allí constataron lo que sospechaban: la dueña le cortó la cola y dejó que la herida se le infectara; utilizó un machete y le dejó parte del hueso expuesto.

“La mujer contestaba con evasivas, por lo que suponen que pensaba tirar a la perra por algún lugar. Es gente que se nota que no tiene valor por la vida, incluso contó de manera natural que le habían dado el machetazo para cortarle la cola”, contó Paula Domínguez, colaboradora de Rescatados Carca.

Leer también: Denuncian tendedero con pieles de animales en Neza, presuntamente sacrificados para santería

(Imagen: Facebook Sociedad Protectora de Animales de Carcaraña)

Se va recuperando

Respecto al estado de la mascota, detalló que: “llegó muy dolorida y con fiebre. La herida que tiene en la cola producto de la amputación con el machete, se encuentra infectada. Estaba llena de gusanos, con un fuerte olor a podrido”.

El veterinario debió pelarla por completo para encontrar todos los focos de infección y lastimaduras que se generaron en su cuerpo por la fricción contra el asfalto cuando fue arrastrada por el auto.

Esta jueves, hace unas horas, la Sociedad Protectora de Animales de Carcaraña informó a través de Facebook que aunque sigue con la infección y aún está anémica, está internada, comiendo y de mejor ánimo para que en próximas días puedan someterla a cirugía.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook Sociedad Protectora de Animales de Carcaraña.

Podría interesarte:

VIDEO. ‘Lo está matando’: desata indignación mujer que arrastra a perrito amarrado a su camioneta

VIDEO. Hombre revienta botella de vidrio en la cabeza de perrito en el Edomex

Juan Carlos deberá pagar más de 5 mil pesos como reparación de daño tras violar al perro Chuchito

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz estadounidense Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega