Mi México: Mujer compra coche nuevo y la agencia se lo da... ¡con placas robadas!

Cultura ColectivaMiércoles, 9 de junio de 2021 10:24

shares
mexico

Elizabeth Vicente estuvo detenida 24 horas en el Ministerio Público acusada de encubrimiento y todavía no puede recuperar su auto.


En otra gran historia de nuestro México Mágico, Elizabeth Vicente decidió comprar en 2017 un auto nuevo en la Ciudad de México y terminó recibiéndolo con placas robadas en la agencia. De acuerdo a información de Excélsior e Imagen TV, la operación fue realizada en la concesionaria Americas Motors en la Zona Metropolitana y la entrega del auto en ese lugar se pactó para el 18 de enero de 2018. Meses después, mientras circulaba por las calles de Texcoco, sucedió lo increíble: 


“Me detienen unos policías de la Estatal. Yo venía manejando y se acercan para informarme que ellos tienen en su celular (aplicación) un reporte de robo sobre ese vehículo. Yo adquirí ese vehículo en diciembre de 2017 y lo sigo pagando. Yo lo adquirí nuevo mediante un autofinanciamiento”. 


La concesionaria no asume su responsabilidad 

A pesar de que la entrega del coche se realizó en agencia, las autoridades del Estado de México ya tenían un informe sobre las placas robadas desde un día antes de que Elizabeth recibiera el auto, es decir, ¡el 17 de enero!


“Aunque ellos tramitaron las placas, no se quieren hacer responsables. Ellos solo me dicen que no me pueden ayudar, porque el coche ya salió de la agencia y no es un tema mecánico. No me pueden ayudar para decirme quién tramitó las placas”, dijo la afectada.

 1


El coche no lo puede recuperar y, ¡hay que seguirlo pagando!

En estos momentos, el auto se encuentra bajo custodia en una agencia del Ministerio Público en el municipio de Texcoco. Además, Elizabeth señala que algunos funcionarios de la Fiscalía General de Justicia le están pidiendo de 12 a 20 mil pesos para liberar la unidad. 


Por si la extorsión no fuera suficiente, la concesionaria, al no hacerse responsable, sigue cobrándole cada mes el pago de las cuotas por el autofinanciamiento.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Milenio.



Podría interesarte:

Si tuviste estos síntomas, puede que ya hayas tenido covid-19

¿Cómo fortalecer la relación con nuestros 'centennials' durante la pandemia?

¿El uso de doble cubrebocas reduce la probabilidad de contraer covid-19?


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS