PUBLICIDAD

MEXICO

¡Sin querer! Joven capta a acosador en el gimnasio, la grabó mientras hacía ejercicio

Tras percatarse de lo sucedido, la mujer decidió exhibirlo en redes sociales por ‘libidinoso’.

Una joven hizo uso de las redes sociales para exhibir a un hombre que la grabó sin su consentimiento, mientras realizaba una rutina de ejercicio en un gimnasio, las imágenes se han viralizado y han causado indignación entre los usuarios quienes reprobaron los hechos. 

Fue a través de un grupo de denuncia en Twitter, que la joven decidió compartir el incómodo momento, y donde además también señaló que no fue sino hasta que llegó a su casa que se percató de lo sucedido. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin querer joven capta a su acosador

En el video que dura poco más de 30 segundos se puede apreciar a la mujer de rodillas, mientras se encuentra en uno de los aparatos realizando algunas flexiones, cuando de pronto justo detrás de ella aparece un hombre, quien la graba con su celular mientras se encuentra de espaldas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo se puede apreciar que otro hombre se percata de la situación, sin embargo, en lugar de alertar o defender a la joven solo se limita a reírse de la situación. Finalmente se ve a la mujer terminar su rutina y parar la grabación sin haberse dado cuenta de lo que sucedió. 

“Gracias a que grabé mi rutina de ejercicio en el gimnasio en el que voy, me percate que un enfermo mental libidinoso, al verme volteada sacó su celular para empezar a grabar, no fue hasta que llegue a mi casa y vi el video que me pude percatar” escribió, la mujer junto al video. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque hasta el momento se desconoce en qué lugar ocurrieron los hechos, así como la identidad de la fémina, usuarios de redes sociales le recomendaron realizar su denuncia correspondiente para que el hombre sea castigado o sancionado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ley Olimpia; denuncia la violencia digital 

La ley contra el acoso digital, llamada Ley Olimpia fue aprobada el pasado 29 de abril del 2021 para imponer penas de entre tres y hasta seis años de cárcel por difundir imágenes y/o vídeos de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo presentar una denuncia 

En caso de que alguien haya filtrado contenido íntimo o amenaza te amenazan con hacerlo, puedes presentar tu denuncia ante el Ministerio Público o llamar al 911. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo más recomendable es que cuentes con evidencia como capturas de pantalla o video que puedan incriminar al agresor, ya sean llamadas telefónicas, textos con amenazas intimidatorias, fotografías y perfiles de redes sociales. 

Si vives en la Ciudad de México también puedes hacer tu denuncia en línea en este enlace o puedes comunicarte con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al teléfono 55 52425100 ext. 5086, activo las 24 horas del día. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  

 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: vía Twitter / Qué poca madre

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD