PUBLICIDAD

MEXICO

Defienden a mujer que era agredida por un hombre en Oaxaca

Después de ser sometido entre varios sujetos, el agresor fue detenido en el lugar por las autoridades.

Un grupo de hombres fue captado en video cuando defienden a una mujer que era agredida a las puertas de la Catedral de Oaxaca. Dicho video fue compartido en redes sociales y rápidamente se volvió viral, pues ante el incremento de las agresiones contra mujeres, la mayoría quienes presencian esos actos, se vuelven indiferentes y no intervienen para auxiliar, pero en este caso, “la unión hizo la fuerza” y no fue uno, sino varios los hombres que intervinieron para ayudar a la mujer que era violentada.

En dicho video, con duración de más de dos minutos, se puede observar a una pareja discutiendo en una de las puertas de la Catedral de Oaxaca, de repente comienzan a jalonearse y el sujeto detiene a la mujer tomándola del brazo e impidiendo que ella se vaya; una y otra vez lo hace, hasta que ella lo empuja para poder huir, pero él nuevamente la vuelve a sujetar, al tiempo que simula hablar por teléfono; al darse cuenta de que ya los observan, la abraza para disimular, evitando que la mujer se escape de lo que a todas luces era una agresión en su contra.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El agresor es detenido en el lugar

Durante el video, se puede escuchar a quien graba, diciendo que llamen a la policía y que hay que esperarlos; pareciera que no quieren intervenir antes de que las autoridades llegaran al lugar, pero poco después se ve cómo aparecen cuatro hombres y encaran al agresor que seguía sometiendo a la mujer. Inmediatamente después de que es encarado, se deja ir en contra de ellos y es cuando comienzan a golpearlo y a someterlo. En instantes aparecen dos policías que intentan controlar la situación, hasta que finalmente, después de que le propinan varios golpes, es detenido por los policías.

Una vez que el agresor fue sometido en el suelo y arrestado, los cuatro hombres se retiran del lugar dejando al hombre que violentaba a la mujer en manos de la policía que le decían “cálmate”, mientras las personas pidieron a la presunta pareja del hombre que interpusiera la denuncia correspondiente. Al momento, las autoridades locales no han emitido información al respecto y se desconoce la situación jurídica del agresor de la mujer que terminó recibiendo una golpiza por los cuatro hombres que pasaban por el lugar y salvaron a la víctima de violencia de género.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Línea de ayuda

Ante cualquier caso de violencia contra mujeres, el Consejo Ciudadano tiene una línea y chat de alcance nacional para dar asesoría jurídica y psicológica, así como acompañamiento para presentar denuncias en el Ministerio Público. La línea funciona 24/7 y ahí también se brindan charlas, capacitaciones y terapia virtual o presencial para atender los casos de violencia de género. También el personal del Consejo Ciudadano le da seguimiento al caso, canalizándolo con las autoridades. La línea es gratuita y este es el número: 5555335533.

Ref. La Verdad

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD