PUBLICIDAD

MEXICO

Muestran truco en TikTok para ahorrar agua ante escasez en Monterrey (video)

El tema de la escasez de agua en Monterrey ha provocado que la gente tenga que considerar algunos trucos para ahorrar y no desperdiciarla.

La peor sequía en al menos 43 años, desde que el huracán Gilberto arrasó Monterrey, en 1988, pero llenó sus presas. Esta es la realidad que vive en este momento Nuevo León y que es incluso reportada en medios internacionales como El País, quienes reportan que la gente sólo recibe agua durante seis horas en el día: de 4:00 a 10:00 de la mañana, a excepción de hospitales y escuelas, éstas últimas han reducido hasta su horario para que los niños y niñas no permanezcan tanto tiempo en las instituciones educativas y el gasto de agua sea menor.

A raíz de esto, los habitantes de Monterrey, Nuevo León se las ingenian para poder ahorrar agua y utilizar sólo la necesaria ante esta sequía y un este entendido, un video que se viralizó en redes sociales mostró un truco para ahorrar agua y combatir esta falta de líquido presentado en las últimas semanas en las localidades regias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es el truco?

Para que sólo salga el agua necesaria para lavarse las manos, una usuaria identificada como Odalys, compartió un truco para el que sólo necesitarás una botella con agua y un tenedor. Primero, tienes que llenar la botella con agua; posteriormente, poner al fuego un tenedor para que, con su calor, puedas perforar la parte baja de la botella. Y listo. Al momento de girar la tapa de la botella, saldrá poca agua de la parte de abajo de la botella, con la que podrás lavar tus manos sin desperdiciar líquido como lo harías usando una jícara.

“Ya llena tu botella, vas a calentar un tenedor para luego perforar en la parte de debajo de la botella, así como lo hago”, dice Odalys. El objetivo es que el agua salga un poco más controlada y se pueda desperdiciar lo menos posible.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una alarmante sequía

Presas que antes funcionaban incluso como destinos turísticos, ahora lucen secas, causando alarma en la población. La Boca, una de las más consentidas de los turistas, ahora luce seca y agrietada, los restaurantes que funcionaban alrededor para aprovechar las visitas de los turistas, están igual de abandonados que Monterrey por las lluvias.

“Es un tema que nos ha pegado mucho porque la calidad del agua ya no es la que era antes. Digamos que las partículas por millón del agua estaban entre 200 y 240 cuando estaba muy feo. Ahorita está mínimo 280 o 320″, dijo a CNN el propietario de una cafetería en Monterrey. En este momento, por ejemplo, esa presa, se encuentra al 9.78 de su capacidad, de acuerdo a Conagua, la Comisión Nacional del Agua, que alerta la evidente sequía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD