Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Mueren tres turistas estadounidenses al interior de un Airbnb en Cuajimalpa

Por: Lau Almaraz 9 de noviembre de 2022

Aunque se indica que su muerte se debió a una posible intoxicación por inhalación de gas, familiares exigen se investigue más a fondo el caso.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicara que los tres turistas estadounidenses que fallecieron al interior de un Airbnb ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, murieron a causa de una intoxicación por inhalación monóxido de carbono, los familiares de las víctimas no han quedado conformes con los resultados de la investigación, por lo que exigen que no se cierre el caso.

El pasado 30 de octubre, tres extranjeros, una mujer y dos hombres, fueron encontrados sin vida luego de rentar un departamento en Airbnb para visitar nuestro país durante las celebraciones por el Día de Muertos. Sin embargo, los tres fueron encontrados sin vida. La mujer alcanzó a enviar mensajes a su novio, a quien le dijo que se sentía “como drogada”, por lo que no están conformes con la versión de que murieron por intoxicación.

‘Me siento como drogada’

Kandace Florence tenía 28 años. El pasado 30 de octubre le envió a su novio, durante la madrugada, mensajes de angustia en los que le decía que se sentía como si hubiera sido drogada. Tanto ella, como sus amigos Jordan Marshall, de 28 años, y Courtez Hall, de 33, viajaron desde Estados Unidos hasta nuestro país para pasar las festividades de Día de Muertos.

Luego de salir del bar al que acudieron y sin llegar aún al departamento que rentaron en Airbnb, Kandace escribió a su novio algunos mensajes que lo dejaron desconcertado. “Me siento extremadamente cansada. No me siento bien. Quiero llegar a casa”, dijo la joven a Víctor Day, su novio. Al preguntarle si todo estaba bien, ella respondió: “Me siento como drogada. Como si hubiera tomado éxtasis, pero no lo hice”.

Víctor preguntó en dónde se encontraba Jordan y si estaba en casa o seguía fuera del Airbnb y ella contestó: “Acabo de llegar. Literalmente estoy sufriendo y dando vueltas en el departamento. Estoy temblando”. Luego de hacer una videollamada y escucharla vomitar, Víctor le dijo que en un país como México, no podría ser descuidada. Aunque confió en que sería sólo algo que se le pasaría tras dormir un poco, no fue así.

Los tres murieron en el departamento

Víctor, en declaraciones difundidas por el diario El País, dijo que trató de comunicarse con Kandace, sin éxito alguno. “Traté de llamarla otra vez, pero no lo logré. Me dije a mí mismo que quizá no era nada, vomitaría lo que sea que le hayan dado, dormiría, en la mañana hablaríamos de nuevo y me contaría su historia. Por desgracia, fue la última vez que hablé con ella”. Hasta el momento, tampoco se les ha dicho a las familias en cuál bar pasaron la noche.

Víctor intentó comunicarse de nueva cuenta y recordó que Kandace le había enviado el link del departamento del Airbnb en donde se hospedarían. Contactó a la dueña, quien le dijo que revisaría el lugar, sin embargo, a los quince minutos, le devolvió la llamada al joven para decirle que los tres estaban muertos. “Reportes preliminares establecieron que guardias de seguridad de un conjunto residencial donde se registraron los hechos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al percibir un intenso olor a gas en un departamento”, indica la ficha de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El reporte de la Fiscalía dice que el Airbnb se encuentra ubicado en la colonia La Rosita, en la alcaldía Cuajimalpa. Hasta el momento, la investigación continua y los familiares esperan que los cuerpos de los tres jóvenes sean repatriados a Estados Unidos esta misma semana.

Ref. El País; El Universal.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: