‘Mueren por algo’: Profesor de UNAM incita a torturar mujeres en clase en línea

Brenda TorresMiércoles, 10 de marzo de 2021 12:50

shares
mexico ‘si mueren es por algo’ profesor de la unam incita a torturar mujeres en clase en linea

Fue a través de TikTok en donde se hizo visible el caso del profesor opinando sobre los feminicidios y las mujeres que protestan.


En esta nueva forma de enseñanza, varios profesores han sido expuestos por prácticas poco éticas o por reproducir la normalización de la violencia, sobre todo en contra de las mujeres. 


En este caso, un profesor de la UNAM fue captado en plena clase en línea justificando los feminicidios e incluso incentivando a los alumnos a “torturar” a mujeres que van a las marchas. 


A través de TikTok, puede notarse al profesor Genaro Castro Flores de la Facultad de Contaduría y Administración opinando sobre las mujeres que protestan contra los feminicidios y la igualdad de género.


Leer también: VIDEO. 'Luego por qué las matan', profesor en Chiapas se burla del feminicidio de Mariana

@daniela.esparzag

El profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral ##8M ##feminicidios ##unam ##fca ##denuncia ##mexico ##mujer ##a

♬ sonido original - Daniela Esparza

El video muestra que el docente dice en plena clase que no sabe por qué no detienen a las mujeres que protestan. Según él, no le importaría estar en la cárcel con tal de averiguar si protestan porque alguien les paga. Incluso, aseguró que sería capaz de torturarlas. 


“Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me la llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, indicó el docente.


Además, Genaro Castro Flores expresó que a las mujeres no las asesinan porque sí, sino porque ellas se lo buscan. “Si mueren es por algo, no es porque digan ‘vamos a matar a diez mujeres ahorita’. Eso no. El que anda mal termina mal”, aseguró. 


El video de inmediato se volvió viral con comentarios que condenan las declaraciones del profesor; hasta el mediodía de este miércoles cuenta con casi 62 mil reproducciones y 2 mil 378 compartidas.

‘si mueren es por algo’ profesor de la unam incita a torturar mujeres en clase en linea 1

Lo separan de su cargo

La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, a la que pertenecía el docente, informó que tomó esa determinación por considerar que se vulneraron los principios y valores universitarios.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

VIDEO. Critican a profesor de UNAM por comentarios antiaborto en clase virtual

VIDEO. 'A una mujer, lo primero que veo son sus chich*s': suspenden a maestro por comentario machista

VIDEO. Acusan a maestro de ver una película para adultos en plena clase virtual

ETIQUETAS: noticias redes sociales Misoginia
REFERENCIAS: Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS