PUBLICIDAD

MEXICO

Mueren al menos cuatro migrantes ecuatorianos al naufragar en costas de Oaxaca y Chiapas

La Fiscalía de Oaxaca informó que aún no localizan los cuerpos de los fallecidos pero siguen en su búsqueda.

Al menos cuatro personas fallecidas de origen ecuatoriano, entre ellas menores de edad, fue el resultado de un naufragio ocurrido el pasado 19 de noviembre entre costas de Oaxaca y Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. El grupo de entre 25 y 30 migrantes, fueron rescatados tras la volcadura de la lancha rápida en la que viajaban frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.

Hasta el momento, la fiscalía informó que los cuerpos de los fallecidos no habían sido localizados, por lo que siguen realizando su búsqueda para que puedan ser repatriados. De acuerdo con el reporte policial, las personas se desplazaban con la promesa de llegar a los Estados Unidos, pero antes tenían que cruzar el territorio oaxaqueño, en donde la lancha en la que viajaban, se volcó, dejando como resultado la muerte de las cuatro personas reportadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fueron asistidos por migración

Luego de haber sido rescatados, los sobrevivientes fueron enviados a un albergue, mientras que los heridos fueron llevados a un hospital de Tonalá, Chiapas; medios locales señalan que los migrantes afirman que una niña habría fallecido en el viaje. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, intervino en el caso a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo para brindar acceso a la salud y apoyo psicológico a quienes fueron rescatados. En el lugar también les asistió el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Lamentablemente, la falta de empleo y oportunidades en sus países de origen, los orillan a arriesgarse junto con sus familias para encontrar una mejor vida en otro país, en este caso, lo buscaban en Estados Unidos. Pero debido al riesgo, ahora varias familias han quedado incompletas y no lograron su cometido. Apenas el pasado 7 de noviembre, una joven de 17 años y su padre de 47 años, ambos migrantes de origen ecuatoriano, murieron presuntamente tras volcarse el automóvil en el que viajaban; la mamá, hermano y una menor de 7 años sobrevivieron con heridas leves y graves. Ambos cuerpos y las personas heridas se encontraban sobre la autopista Ixtepec- Salina Cruz a la altura del poblado de Mixtequilla, por lo que fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales y corporaciones policiacas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Uno Tv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD