Mueren Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle por desplome de helicóptero

Lau AlmarazLunes, 24 de diciembre de 2018 17:12

shares
mexico mueren martha erika alonso y rafael moreno valle por desplome de helicoptero

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el accidente de la aeronave a través de su cuenta de Twitter.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, sufrieron un accidente aéreo esta tarde. Al lugar arribó el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Municipal, Protección Civil del Gobierno de Puebla y el Cuerpo de Bomberos del Estado de Puebla.



En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario federal confirmó el desplome de un helicóptero en el estado de Puebla y señaló que estaba por confirmarse la identidad de los pasajeros. AMLO ordenó al gobierno movilizarse rumbo al área del siniestro.


mueren martha erika alonso y rafael moreno valle por desplome de helicoptero 1

Posteriormente y de acuerdo con reportes de medios locales, la aeronave se estrelló en un paraje de Santa María Coronango. Diversos medios de comunicación aseguraron casi de inmediato que fuentes del gobierno de Puebla confirmaron la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Hasta el momento, no se ha hecho el levantamiento de los restos de las víctimas mortales.


mueren martha erika alonso y rafael moreno valle por desplome de helicoptero 2


Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN 2018-2021, confirmó la muerte de ambos políticos a través de su cuenta de Twitter. Se dice que cinco minutos antes de las 3:00 de la tarde, la aeronave se desplomó en un campo de cultivo en Coronango, un municipio muy cercano a la capital de Puebla.



mueren martha erika alonso y rafael moreno valle por desplome de helicoptero 3


Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, lamentó la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, tras este accidente luego del desplome de la aeronave en la que viajaban.


mueren martha erika alonso y rafael moreno valle por desplome de helicoptero 4

Hace unos momentos, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que "en lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia".


Información en desarrollo.




ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS