Fiscalía catea casa de presunto asesino de Athos y Tango, perritos rescatistas del 19S

Gustavo PinedaMartes, 15 de junio de 2021 13:45

shares
mexico athos tango perros rescatistas

La Fiscalía de Querétaro informó que se inició la investigación por la muerte de estos dos caninos ocurrida el domingo 13 de junio.


(NOTA DEL EDITOR: Actualización al 18 de junio con información de la Fiscalía)


La Fiscalía de Querétaro informó este viernes 18 de catearon la vivienda del presunto asesino de Athos y Tango, perritos rescatistas que fueron envenenados en la capital queretana. 


En un comunicado, la Fiscalía queretana informó que inició una investigación por la muerte de los perritos rescatistas. 


“#FiscalíaQro informa que hasta el miércoles por la noche se recibió la denuncia por parte del cuidador de Athos y Tango, con lo que se inició la investigación por la muerte de estos dos caninos ocurrida el domingo 13 de junio”, informaron. 


Además, la Fiscalía añadió que la madrugada de este 18 de junio realizaron un cateo en la casa del presunto asesino de los perritos rescatistas. 


“En atención a la denuncia la madrugada de este viernes se realizó un cateo en la colonia Panamericano, en la capital del estado. Se recabaron indicios sobre el hecho y datos de identificación del posible imputado, quien no se encontraba en el domicilio”, agregaron.

Mueren envenenados perros rescatistas

En redes sociales, usuarios expresaron indignación tras hacerse viral el caso de dos perritos rescatistas que murieron envenenados en Querétaro. 


La Cruz Roja Mexicana informó sobre la muerte de Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, quien fue envenenado en Querétaro por un ser humano. 


“Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de Cruz Roja Mexicana. Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Siempre estará en nuestros corazones”, escribió la Cruz Roja en sus redes sociales. 

Luto canino

El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) expresó una profunda indignación tras la muerte de Athos, un perro de raza Border Collie. 


“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo ASESINO arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, indicó USAR en sus redes sociales. 


Protección Civil de Querétaro añadió que además de Athos, el perrito Tango también perdió la vida envenenado. 

athos tango perros rescatistas 1

Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana, trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas. 


Tango fue un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia.

athos tango perros rescatistas 2

“Nuestro más sentido pésame a su familia y compañeros, y nos unimos al clamor para exigir justicia por estos héroes quienes merecen ser recordados por su gran trabajo y dedicación salvando vidas, e irónicamente fue un humano quien les quitó la vida a cuatro perros en total, con salchichas envenenadas mientras entrenaban, en #Querétaro”, indicó la organización Mundo Patitas. 


La asociación indicó que ya trabajan en la denuncia ante la Fiscalía para dar con los culpables.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

Adiós, Chichí... Muere perrito rescatista del sismo del 19S

Tatuar a Frida a cambio de despensas ‘fue un honor’

Chichí, perro rescatista del 19-S, no puede moverse y necesita tu ayuda

ETIQUETAS: perros Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS