Mueren dos reos por ingerir gel antibacterial en el Reclusorio Norte

Cultura ColectivaLunes, 11 de mayo de 2020 14:44

shares
mexico

Los internos tenían 42 y 29 años de edad, respectivamente.


Al menos dos hombres privados de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte perdieron la vida por intoxicación, debido a la ingesta de gel antibacterial, según reportes de la Fiscalía General de Justicia capitalina. 


De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los dos reos fueron hallados sin vida dentro de sus celdas, apenas unas horas después del anuncio del Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruíz, de la recepción de un donativo de cubrebocas y botellas de gel antibacterial para apoyar durante la emergencia sanitaria. 


Las muertes quedaron registradas en el expediente CI-FGAM/GAM-1/ UI-1S/D/00593/05-2020 por el delito de homicidio culposo por otras causas.


 1


Según los primeros reportes, la muerte de los internos ocurrió el pasado 1 de mayo en el Reclusorio Norte en el anexo Ejecución de Sanciones Penales. Los reos tenían 42 y 29 años de edad, respectivamente. 


Los internos se encontraban en el camarote dos, de la estancia dos, y en el camarote tres, de la estancia cuatro, del centro penitenciario, y fueron hallados sin signos vitales entre las 2 y 2:30 de la madrugada.


Hasta el momento se desconoce con exactitud los motivos por los cuales los reos ingirieron el gel antibacterial.

__________________________________

 2


Podría interesarte:

Por coronavirus, muere líder de 'Los Zetas' en penal de Jalisco

Suman tres mil 465 muertos y más de 35 mil casos confirmados por coronavirus en México

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: C4J
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS