PUBLICIDAD

MEXICO

¡Qué rayos! Mueren más de cinco mil tortugas tras ser rescatadas en el AICM

En total habían sido rescatadas 15 mil tortugas, sin embargo, cinco mil de ellas no pudieron sobrevivir.

El pasado 10 de mayo, se informó que alrededor de 15 mil ejemplares de tortugas de agua dulce fueron decomisadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Todas ellas se encontraban en 158 embalajes de madera en los que no se indicaba su legal procedencia y los que, además, pretendían ser exportados a China, de acuerdo a información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa.

Fue el mismo organismo el que, lamentablemente, informó este fin de semana sobre la muerte de más de cinco mil de estas tortugas. El resto de estos animalitos fueron trasladados a unidades de manejo en Yucatán y Quintana Roo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuántas tortugas murieron en total?

Según el reporte de la Profepa, "durante los días de permanencia en el CIVS, se buscó que los ejemplares se mantuvieran en las condiciones óptimas, sin embargo, muchos de ellos mostraron un estado físico muy deteriorado, al momento de su llegada el pasado 10 de mayo".

Se informó que un total de cinco mil 167 tortugas fueron las que murieron al intentar ser transportadas de manera clandestina a China en estos 158 embalajes. Luego de la muerte de estas tortugas, la Profepa presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, por no acreditar la legal procedencia de un total de 15 mil 53 tortugas rescatadas en el AICM.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"La Profepa seguirá colaborando con la Fiscalía General aportando todos los datos de prueba para la investigación de los hechos", indicó a través de un comunicado la dependencia encargada de la protección al ambiente.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

__________________________________________________________

Foto de portada: Profepa.

Podría interesarte:

Wuhan, epicentro del covid-19, prohíbe venta y consumo de animales salvajes

Por miedo a los 'avispones asesinos', matan indiscriminadamente a cientos de abejas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lanzan piedras y "agua bendita" a lechuza en Yucatán; necesita cirugía y prótesis de pico

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD