Una desgracia ocurrió durante la filmación de la película íNoche de Bodasí, dirigida y protagonizada por el actor Osvaldo Benavides, pues durante un día de descanso del rodaje, tres actores del elenco de extras decidieron pasarlo en la playa donde se filma la película y lamentablemente, debido al alto oleaje que presentaba el mar por lo estragos de la tormenta tropical Karl, dos de ellos perdieron la vida, el tercero pudo ser rescatado por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la SEMAR.
Los hechos ocurrieron en la playa Majahual, en el estado de Oaxaca. Según reportes de las autoridades, los tres actores decidieron adentrarse al mar, pero la corriente los arrastró sin que pudieran regresar a la orilla, por lo que Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años, murió luego de golpearse la cabeza en una zona rocosa al ser arrastrado por la corriente; mientras que Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años, se encuentra desaparecido, por lo que la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina y Protección Civil mantienen su búsqueda. Un tercer actor, el cual se desconoce su identidad, fue el único que logró ser rescatado por el mismo personal de la SEMAR.
La productora del filme confirmó la noticia
Mediante sus redes sociales, la productora de la película también protagonizada por Ludwika Paleta, Traziende Films, dio a conocer un comunicado de prensa en donde lamenta los hechos ocurridos y da sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, así como detalla lo que ocurrió en el incidente, Traziende Films y los productores de íNoche de bodasí expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca.
Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras decidieron aprovechar su día libre par visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido, se lee en el mensaje. Hasta el momento se desconoce si la filmación de la película sufrirá cambios o retrasos en su rodaje y si ya ha sido localizado Luis Manuel Gutiérrez, pues su búsqueda continúa.
Ref. Debate