PUBLICIDAD

MEXICO

Muere Willy Gutiérrez, maestro de ‘La Academia’ y padre de la actriz y cantante Lisset

El profesor de canto de las primeras generaciones de la Academia falleció a los 77 años.

El reconocido músico y compositor, Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy mejor conocido como el maestro Willy Gutiérrez murió a los 77 años, luego de permanecer internado en el Hospital ABC Observatorio. Su hija, la cantante Lisset, solicitó el pasado 6 de enero ayuda para encontrar donadores de sangre y plaquetas. 

La noticia sobre el fallecimiento del padre de la también actriz se dio a conocer mediante el programa ‘Ventaneando’ y a través de las redes sociales de ‘Venga la Alegría'. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lamentablemente falleció a los 77 años el músico, compositor, y ex maestro de la academia azteca, Willie Gutiérrez! ¡Descanse en Paz!”, anunció VLA. 

Maestro Willie había sido hospitalizado

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo se sabe que el músico padecía cáncer linfático, enfermedad con la que tuvo que luchar por varios años. 

Fue el pasado 7 de enero, cuando su hija dio a conocer que tuvo que ser hospitalizado y mediante sus redes sociales, la intérprete solicitó ayuda a sus seguidores para atender el caso de su padre. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Necesito donadores de sangre y plaquetas para mi papá, el paciente Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, en la torre central del Hospital ABC Observatorio. Urgente", escribió. 

Con un largo, pero conmovedor mensaje, Lisset finalmente confirmó la noticia “Con un dolor muy profundo les comparto que el amor más grande, mi adoración, mi maestro, mi mentor, mi sensei, mi guía, mi papito el más amoroso ayer por la noche el mero día de su cumpleaños trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza pero sobre todo de mucho amor” 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién era Willie Gutiérrez?

El maestro Willy fue reconocido por su participación en la primera generación del reality show de TV Azteca, ‘La Academia’. Famosos de la talla de Yuridia, Diego Boneta, Thalia, Cristian Castro, Yahir, Carlos Rivera, entre otros tuvieron la oportunidad de trabajar con él. 

También fundó su propio centro cultural, el cual lleva su mismo nombre y donde impartía clases de canto, vocalización, actuación, expresión escénica y ensamble vocal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2019, fue acreedor al Premio Nacional de Excelencia Profesional por parte del Salón de la Fama de México y del Gobierno de la Ciudad de México. 

Tras darse a conocer la noticia personalidades del espectáculo, músicos, actrices y actores y fanáticos del reality show, han lamentado la muerte de Willie Gutiérrez. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Agencia México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD