Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Mueren dos personas en CDMX tras sismo registrado la madrugada del jueves

Por: Lau Almaraz 22 de septiembre de 2022

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el deceso de una mujer en la colonia Doctores y un hombre en Coyoacán.

Nota del editor: Información actualizada a las 03:12 hrs.

Luego de hacer una evaluación de los posibles daños presentados en la Ciudad de México tras el sismo de 6.9 en la escala de Richter, registrado la madrugada de este jueves en nuestro país y con epicentro de nueva cuenta en Coalcomán, Michoacán, se confirmó primero la muerte de una persona en la colonia Doctores, de la capital mexicana.

La información la dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que tras activarse la alerta sísmica, una mujer cayó y murió al golpearse la cabeza. “Les actualizo la información. Desafortunadamente me reportan un lamentable fallecimiento por caída en la colonia Doctores”, indicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter, en donde también envió un abrazo y su solidaridad para los familiares de la víctima.

Les actualizo la información.

Desafortunadamente me reportan un lamentable fallecimiento por caída en la colonia Doctores. https://t.co/B4lChHigoR

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022

La segunda persona falleció en Coyoacán

Posteriormente, Sheinbaum refirió que hubo otra persona que falleció en la alcaldía Coyoacán: un hombre que habitaba en la colonia Educación y que presuntamente murió a causa de un infarto.

Suman dos personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México.

Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad. https://t.co/FOOmGVTtN4

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022

¿Qué dice la SSC de la CDMX?

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, también confirmó el deceso de esta persona en la colonia Doctores. “La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, se lee en la cuenta oficial de Twitter, de la dependencia.

La #SSC informa que, tras la activación de la #AlertaSísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia #Doctores.

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 22, 2022

Se registra sismo de 6.9 en México

Un temblor de magnitud 6.9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México luego que el pasado lunes un sismo de 7.7 sacudiera al país el 19 de septiembre. El sismo ocurrió a las 1:16 de la mañana con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional, que primero había registrado una magnitud de 6.5 y después ajustó a 6.9.

”Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales. En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para protegerse del temblor. La mujer presuntamente cayó al transitar por las escaleras para ponerse a salvo al escuchar la alerta sísmica.

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de mil réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: