Muere una persona en el festival Bahidorá, en Morelos

Lau AlmarazLunes, 18 de febrero de 2019 9:03

shares
mexico

El fallecimiento de esta persona lo confirmaron a través de un comunicado los propios organizadores del festival.


Uno de los festivales de música más esperados en el primer trimestre del año, sin duda, es Bahidorá. Realizado en Las Estacas, en el municipio de Tlaltizapan, en Morelos, el festival se realizaba con normalidad cuando en la mañana de este domingo, circuló el rumor de la muerte de uno de los asistentes.


Cerca de las nueve de la noche, a través de un comunicado de prensa que, cabe aclarar, no estaba tampoco brandeado, los organizadores de Bahidorá dieron a conocer el deceso de una persona, que se encontraban cooperando con las autoridades y que no se revelaba el nombre de la víctima, por respeto a los familiares.


 1


¿Qué pasó?

De acuerdo únicamente a medios locales, como el Diario de Morelos, se reportó que encontraron a una persona muerta en un río al amanecer en el segundo día de actividades del festival Bahidorá. Se indicó, incluso, que la víctima tenía entre 25 y 28 años.


También se indicó que la persona falleció por ahogamiento y que se había informado que había sufrido de una sobredosis sin confirmarlo las autoridades correspondientes, quienes hasta hoy por la tarde darán más información del caso.


 2


Las reacciones en redes sociales

Al darse a conocer el fallecimiento de esta persona de la que aún no se ha informado su identidad, distintas personas acusaron al festival Bahidorá, en redes sociales, debido a que sacaron el cuerpo "como si nada" y no cancelaron las actividades.


También reprocharon a aquellos que no hicieron nada por la víctima y que siguieron el festival como si no hubiera pasado nada, hasta nadando, acusan otros. La usuaria Anaís Ferrer, quien también se pronunció respecto al trato que le han dado al caso por parte de los organizadores del festival Bahidorá, indicó que ella es familiar de la víctima y que necesita saber más información sobre lo que pasó para saber cómo proceder legalmente.


Bahidorá se llevó a cabo este fin de semana en Las Estacas, Morelos los días 16 y 17 de febrero, en un festival que se ha realizado desde hace siete años. En esta ocasión acusan a la negligencia por parte de los organizadores, pues indican que no había tampoco los suficientes salvavidas ni paramédicos operando en el lugar.


Podría interesarte:

"Pet Fed": el festival perruno más grande del mundo

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS