PUBLICIDAD

MEXICO

Muere 'Toto', el famoso orangután del Zoológico de Chapultepec

Cuando estaba cerca de cumplir 30 años, Toto dijo adiós dejando un gran vacío en el zoológico más importante de la CDMX.

La CDMX ha perdido a uno de sus habitantes más famosos. Toto, el orangután que emocionó durante décadas a millones de capitalinos en el Zoológico de Chapultepec, murió cuando estaba cerca de cumplir 30 años. Toto nació un 26 de diciembre de 1991 y fue un referente a nivel internacional en el tema de conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción. Después de 29 años y 11 meses de vida, Toto ya descansa en paz.

Adiós a Toto

 

Toto tenía casi 30 años y, desde el día de su nacimiento, fue un caso muy especial de conservación, ya que fue necesario criarlo de forma artificial con biberón. La mamá de Toto no podía producir la leche necesaria para alimentarlo. Durante sus primeros siete años de vida, Toto estuvo en contacto permanente con seres humanos y su aprendizaje con ellos fue la clave para que pudiera sobrevivir. Por eso, Toto fue un ejemplo extraordinario de conservación en cautiverio, gracias a los cuidados de los veterinarios y el personal del Zoológico de Chapultepec. Toto habitaba en el bosque tropical del zoológico en la CDMX y se trataba de un orangután híbrido, al igual que sus padres, Lisa y Woody. El origen de la familia de Toto fueron las islas de Borneo y Sumatra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

En los últimos días, Toto perdió el apetito de forma drástica y eso alertó a las personas que lo cuidaban día a día. A partir de ese momento, el orangután recibió atención permanente y cuidados especiales, pero, desafortunadamente, Toto falleció. En sus últimos momentos, el personal del Zoológico de Chapultepec constató que Toto estaba muy deprimido y que se la pasaba casi todo el día recostado sobre una tarima. Ya se tomaron las muestras biológicas correspondientes para determinar cuál fue la causa de su muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hoy lamentamos la partida de Toto, uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre en nuestra ciudad. Recordemos y honremos a este hermoso orangután con mensajes y fotos que tengas al visitarlo en el Zoológico de Chapultepec. Agradezco a cuidadores, biólogos, médicos veterinarios y todo el personal del Zoológico de Chapultepec que trabajó por el bienestar de Toto, durante casi 30 años. Junto a ellos recordemos a uno de los más queridos habitantes del Zoológico de Chapultpec”, fue el mensaje de Marina Robles, la secretaria del Medio Ambiente en la CDMX.

Lee más: Perrito chihuahua es viral en Estados Unidos porque solo entiende español (video)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @SEDEMA_CDMX

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD