Muere secretario de Seguridad Pública de Michoacán tras caída de helicóptero

Tomasa MendozaMiércoles, 24 de julio de 2019 12:09

shares
mexico mueretitulardesspdemichoacantrascaidadehelicoptero

Muere el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, tras el desplome de un helicóptero.


El secretario de Seguridad Pública estatal, Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular, Germán Ortega, fallecieron este miércoles tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.


mueretitulardesspdemichoacantrascaidadehelicoptero 1

Martín Godoy Castro (Foto: Twitter)


El Gobierno del estado confirmó que uno de sus helicópteros se accidentó en la zona agreste del municipio de Villa Madero, mientras viajaban de Morelia con destino a Huetamo.

Personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero.

mueretitulardesspdemichoacantrascaidadehelicoptero 2

Germán Ortega (Foto: Publimetro)


Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que en la aeronave viajaba el piloto y copiloto, sin que haya sobrevivientes.


Lee también: Descartan fallas del helicóptero donde murieron Martha Erika y Moreno Valle


"Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.



Por ese mismo medio, señaló que fueron las condiciones climáticas lo que habrían originado el accidente. Sin embargo, mencionó que esperaran los resultados de los peritajes e investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes.

Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias.

Cuerpos de rescate y búsqueda fueron desplegados y ene estos momentos ya se encuentran en el municipio donde se accidentó la aeronave.


Lee también: Mueren Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle por desplome de helicóptero

A través de redes sociales, funcionarios públicos y políticos han lamentado las muertes:



El gobierno federal lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero que este miércoles se desplomó en Michoacán. El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas publicó en su cuenta de Twitter: "Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos".



Podría interesarte:

Helicóptero se estrella en rascacielos en Nueva York

Cae helicóptero con elenco de 'El Señor de los Cielos' en CDMX, un hombre está en coma

ETIQUETAS: Breaking News Accidente Estados
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS