Muere 'Tavo', integrante de la banda de metal Resorte

Cultura ColectivaViernes, 1 de mayo de 2020 16:31

shares
mexico

Una de las amigas que acompañó al músico en sus últimos días confirmó el fallecimiento.


Este viernes falleció Gustavo "Tavo" Limongi, uno de los integrantes de la banda de metal Resorte, confirmaron personas cercanas a su familia.


A través de redes sociales, se confirmó el fallecimiento.


"Con todo el dolor de mi corazón, devastada y como emisaria por la familia y como amiga acompañante de sus últimos días, les comunico que Tavo Resorte falleció el día de hoy", escribió Yesy Ríos, amiga de "Tavo".


"Por las medidas sanitarias, no se realizará ningún servicio fúnebre. En cuanto la pandemia lo permita se les avisará a todos para hacer una misa y honrar su nombre y su gran talento. NO MURIÓ POR COVID es importante que lo sepan", agregó.


 1


* Actualización


A través de un comunicado, familiares del músico detallaron que falleció a causa de un infarto, consecuencia de una cardiopatía que padecía desde hace tiempo. 


Además pidieron hacer caso omiso de falsedades, rumores y comentarios malintencionados, e indicaron que la comunicación e información oficial será exclusivamente con sus compañeros cercanos de banda: Danny Rodríguez, Okami, Marizol Saucedo, su manager, y Yessica Rios, su compañera.


Exigieron respeto por la gran pérdida, y aclararon que “Tavo” no falleció por culpa del covid-19.


 2


Gustavo Limongi, mejor conocido como “Tavo Resorte”, fue uno de los miembros fundadores de dicha banda de metal mexicano en 1995. Era parte de la voz y guitarrista.


En 2007, participó en la canción “Chinga a los Racistas” del grupo mexicano de hip hop Cártel de Santa. En 2017 formó su propio proyecto solista. 


“Tavo Resorte” es uno de los pilares del metal mexicano, y gracias a su activismo y perseverancia creció dicha escena a nivel nacional.


___________________________

* Información en desarrollo…

 3

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS