Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Muere Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años

Por: Lau Vazquez 2 de julio de 2022

La actriz padecía cáncer de páncreas.

Este sábado se dio a conocer que la primera actriz y madre de Paulina Rubio, Susana Dosamantes Rul Riestra, falleció a los 74 años.

Aunque hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento, se cree que podría estar vinculada al cáncer de páncreas que le fue detectado en abril de este año.

La noticia del fallecimiento de la reconocida actriz de teatro, cine, televisión fue confirmada a través de redes sociales por diferentes periodistas y medios de espectáculos.

Hasta el momento, ninguno de sus dos hijos, Paulina y Enrique, han emitido alguna declaración al respecto, sin embargo, se estima que en las próximas horas emitan un comunicado sobre el desafortunado fallecimiento de su madre.

Otra triste noticia , acaba de fallecer Susana Dosamantes, mi más sentido pésame a @PaulinaRubio y #enriquerubio pic.twitter.com/z5Q2sNCCNd

— Maria Luisa Valdes D (@MaguichaDoria) July 2, 2022

Mamá de Paulina Rubio es diagnosticada con cáncer

A través de un comunicado, la familia de la actriz dio a conocer que padecía cáncer de páncreas, motivo por el que fue internada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida.

En ese momento se informó que Dosamantes ya estaba recibiendo el tratamiento ambulatorio indicado por sus médicos. “Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer”.

A finales de abril, la chica dorada le dedicó unas sentidas palabras para desearle una pronta recuperación y demostrarle el amor que su familia le tiene.

“Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable.

“Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden, lo hacen con el corazón. Susana, no necesito decírtelo porque ya lo sabes: te amo y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano”, agregó.

¿Quién es Susana Dosamantes?

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra nació un 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco.

Debutó en el cine en 1968 a través de la película Remolino de pasiones. Posteriormente se integró también al teatro y a la televisión, donde actuaría en telenovelas.

A lo largo de 50 años de carrera artística en cine, teatro y televisión, Susana Dosamantes ha participado en más de 65 películas, 19 novelas y 10 obras de teatro.

“Muchacha italiana viene a casarse” (1971) , “Corazón salvaje” (1978), “Morir para vivir” (1989) “Eva Luna” (2010-2011) y “Si Nos Dejan” (2021), fueron algunas de las novelas en las que participó.

En cuanto a su vida personal, Susana Dosamantes estuvo casada en tres ocasiones, la primera de ellas con el abogado español Enrique Rubio González, con quien procreó a sus hijos, Paulina y Enrique, posteriormente se unió en matrimonio con el empresario español Carlos Vasallo Tomé de quien se divorció en 1988 y su última pareja fue Luis Rivas.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: