Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Muere Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México en Chapultepec

Por: 7 de julio de 2022

Shuan Shuan era uno de los animales más famosos del Zoológico de Chapultepec y un día antes pudo celebrar su último cumpleaños.

En una noticia muy triste, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México, murió a los 35 años. A pesar del fallecimiento de Shuan Shuan, un día antes la famosa panda pudo celebrar su cumpleaños 35 en el Zoológico de Chapultepec; lo anterior, en una última muestra de cariño de miles de visitantes y sus cuidadores en la CDMX. “Miles de personas celebraron con Shuan Shuan su último cumpleaños en el Zoológico de Chapultepec. A sus 35 años en la Secretaría del Medio Ambiente despedimos a la panda gigante más longeva de México, que superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años de edad”, fue el mensaje de las autoridades.

Honramos la larga vida de Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México. Vivió 35 años, más del doble de años que en promedio vive su especie en su hábitat natural, que es de 15 de años. Hasta siempre Shuan Shuan 🐼❤️ https://t.co/xcqqgBJPYF pic.twitter.com/P0TLyWbzPR

— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) July 7, 2022

Hasta siempre, Shuan Shuan

Con cientos de dibujos y un pastel gigante con dátiles y manzana (su alimento favorito), Shuan Shuan vivió su último día lleno de alegría. Las y los visitantes, nacionales y extranjeros, festejaron su cumpleaños numero 35 y se sumaron a la conmemoración del 99 aniversario del Zoológico de Chapultepec. Shuan Shuan significa doble doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying. Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero, como todo panda gigante, podía permanecer más de 2 horas descansando sobre su tarima.

Gracias al cuidado del equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que incluye a los cuidadores de las Pandas Gigantes Shuan Shuan y Xin Xin, médicos veterinarios, biólogos y personal operativo, Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China, un orgullo tanto para México como para China.

¡HASTA SIEMPRE SHUAN SHUAN! 🐼💔😭

Murió a los 35 años de edad la panda gigante Shuan Shuan del Zoológico de Chapultepec.

Apenas ayer al mediodía le festejaron su cumpleaños 🥲 pic.twitter.com/gb0N0Sf06C

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 7, 2022

“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, fue el mensaje de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX.

Con información de Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México / Foto: Captura especial - Twitter @SEDEMA_CDMX


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: