Gobierno de Durango confirma muerte de segundo paciente contagiado de coronavirus

Cultura ColectivaJueves, 19 de marzo de 2020 21:57

shares
mexico se trata de un paciente masculino de 74 anos de edad que habria regresado asintomatico de california estados unidos el pasado 3 de marzo

Se trata de un paciente masculino de 74 años de edad que habría regresado asintomático de California, Estados Unidos, el pasado 3 de marzo

La Secretaría de Salud del estado de Durango confirmó este jueves a un persona que falleció debido a complicaciones derivadas de una infección por coronavirus (Covid-19). 


Lee también: Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México


A través de un comunicado, la dependencia comunicó sobre el deceso de una persona de 74 años de edad, que llegó asintomático el pasado 3 de marzo, procedente de California, Estados Unidos. 


De acuerdo con la información disponible, el paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, Durango, el pasado 17 de marzo al presentar síntomas que cumplía con la definición operacional del Covid-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente. 



La persona, mayor de edad, presentaba hipertensión arterial desde hace varios años.


Este jueves subió a 164 el número de casos del COVID-19 en el país. 


Lee también: 'El Gobierno está preparado desde hace tres meses', dice AMLO sobre coronavirus


De los casos confirmados, 87 por ciento se atienden de forma ambulatoria, ocho por ciento están en hospitalización y se reportan como estables, dos por ciento están graves (un total de tres casos) y una muerte. Además se tienen 448 sospechosos.


se trata de un paciente masculino de 74 anos de edad que habria regresado asintomatico de california estados unidos el pasado 3 de marzo 1


Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el día de hoy el Consejo de Salubridad General llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, en la cual se acordaron cinco puntos respecto a la pandemia del COVID-19 en el país.


El primer acuerdo, detalló, fue que el consejo reconoció al nuevo coronavirus en México como una enfermedad grave prioritaria; como segundo punto aprobó las medidas de prevención y control de la epidemia diseñada por la Secretaría de Salud e implementadas por los demás sectores del país.


se trata de un paciente masculino de 74 anos de edad que habria regresado asintomatico de california estados unidos el pasado 3 de marzo 2


En tercera, se acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para el control del COVID-19 en consenso con las dependencias involucradas; en cuarto exhortó a las secretarías de Salud estatales a definir a la brevedad los planes de reconversión y expansión hospitalaria.


Y finalmente, en quinto lugar se instruyó que el Consejo de Salubridad General se mantiene en sesión permanente hasta que se ordene lo contrario.


Sin embargo, López Gatell señaló que el órgano se reúne por diferentes motivos, por lo cual, no se necesita que haya una sesión para que se puedan implementar las respuestas de protocolo ante la epidemia del país.


Podría interesarte:

Se espera que México entre pronto al escenario 2 por coronavirus: EUA

¿Puedo enfermarme dos veces por coronavirus?

Mujer se salta la cuarentena para tener un encuentro sexual

ETIQUETAS: salud Enfermedad Virus
REFERENCIAS: Gobierno de Durango
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS