Muere Rosita Quintana, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

Gustavo PinedaLunes, 23 de agosto de 2021 13:05

shares
mexico rosita quintana

Los restos de Rosita Quintana podrían ser depositados en la Catedral Metropolitana, debido a que fue su última voluntad.


Este lunes asociaciones actorales lamentaron el fallecimiento de Rosita Quinana, actriz que formó parte de la época del cine de oro mexicano. 


En su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), confirmó el fallecimiento de Rosita Quintana, a sus 96 años de edad. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió. 


Lee más: Muere Sonny Chiba, actor que interpretó a Hattori Hanzō en Kill Bill


La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también lamentó su fallecimiento. “@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Rosita Quintana. Actriz y cantante argentina, nacionalizada mexicana, se dio a conocer por películas como Calabacitas Tiernas y Soy Charro de Levita. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, indicaron en su cuenta oficial. 


¿Dónde falleció Rosita Quintana?

Según algunos medios, Rosita Quintana falleció en la Ciudad de México, y sus restos podrían ser depositados en la Catedral Metropolitana, debido a que esta fue su última voluntad, reveló su nieta, Nicole Kogan. 


Lee también: Muere la actriz Una Stubbs a los 84 años


Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació el 16 de julio de 1925, en Buenos Aires, Argentina. Fue una cantante, actriz y compositora naturalizada mexicana bajo el nombre artístico de Rosita Quintana. 


El legado Quintana

Durante la Época de Oro del cine mexicano destacó en películas como Susana, Serenata en México y Cuando México canta. 


También participó en Calabacitas Tiernas, Soy Charro de Levita y No Me Defiendas Compadre, donde actuó al lado de Germán Valdés “Tin Tan” y Silvia Pinal.


Otro de sus trabajos más emblemáticos fue la película que realizó junto al director español Luis Buñuel, "Susana (carne y demonio)" de 1951, en la que encarnó a una mujer que se mete en problemas por su sensualidad.


Quintana fue una de las figuras esenciales de la época de oro del cine en México y trabajó con grandes personalidades como los estelares Pedro Infante y Luis Aguilar, además de actores como Joaquín Pardavé y Fernando Soler, entre otros.


Además de su trabajo en el cine, Quintana también forjó una carrera en la televisión con participaciones en telenovelas como "La intrusa" (1987) o "La dueña" (1995), entre muchas otras.


Pese a todo el éxito que tuvo en la pantalla grande y chica, Quintana nunca dejó su talento como cantante y compositora y firmó varios contratos con diversas compañías. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Especial.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS