PUBLICIDAD

MEXICO

Muere Ricardo Silva, intérprete de la canción de 'Dragon Ball Z'

El actor de doblaje fue internado por covid-19 en días recientes; esta noche se confirmó su fallecimiento.

Recientemente se había informado la hospitalización del cantante y actor de doblaje, Ricardo Silva, quien interpretara la canción de Dragon Ball Z, debido al covid-19. Hace unos momentos se confirmó que el histrión perdió la batalla con esta enfermedad que le ha quitado la vida a millones de personas alrededor del mundo.

Ricardo Silva fue famoso por interpretar openings de canciones de caricaturas como Dragon Ball, Digimon, Súper Campeones, Chip y Dale, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh y más. Esta sin duda alguna es una muerte que nos pega en la nostalgia, pues muchos de nosotros crecimos escuchando la voz de Silva a través de estos personajes que se popularizaron en la televisión mexicana en la década de los ochenta y los noventa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fans de diversos lugares del mundo, sobre todo de Latinoamérica, han manifestado a través de sus redes sociales la lamentable muerte de Ricardo Silva, quien con Dragon Ball Z los llevó a un mundo imaginario en el que Gokú era el mejor amigo de nuestra infancia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'El alma y corazón destrozados'

El actor de doblaje tenía 67 años de edad y ahora es recordado por las canciones que sirvieron como intro de muchas series de anime que marcaron las generaciones de los ochenta y de los noventa.

"Mi Richie Boy. El alma y corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho", posteó en Twitter, René García, quien prestó la voz para dar vida a Vegeta, en "Dragon Ball".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue justo su trabajo en "Dragon Ball Z" el que aplaudieron más a nivel profesional, pues rompió récords de audiencia en nuestro país y, por supuesto en Latinoamérica, en donde era sumamente admirado.

Redes sociales devastadas

Actores de doblaje que convivieron con Ricardo Silva hicieron saber a través de sus distintas redes sociales, su sentir tras el fallecimiento del intérprete de uno de los openings más memorables de las caricaturas en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lalo Garza, Mario Castañeda, CarlosSegundo, Gerardo Reynoso y muchos más, compartieron el dolor que les provocó la noticia de la partida de Silva, quien la semana pasada fue hospitalizado tras haber sido diagnosticado por covid-19.

Recordemos que Dragon Ball llegó a Latinoamérica a principios de los años 90 y rápidamente se hicieron de una base de fans tan sólida que hasta la fecha sigue teniendo éxito en la televisión mexicana, cada que llega a transmitirse en nuestro país. La muerte de Ricardo Silva representa un golpe a la nostalgia difícil de superar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Descanse en paz.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

___________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Muere por covid-19 'Maravilhosa', travesti que se volvió famosa por hacer de la calle su pasarela

Muere Christopher Plummer, mítico actor de 'La novicia rebelde'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muere con 100 años 'Capitán Tom', héroe británico de la lucha contra covid-19

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD