Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Un aplauso de pie: Muere Rhoma Queen, activista e icono del drag mexicano

Por: Javier Cisneros 15 de mayo de 2022

Anuncian el fallecimiento de la gran estrella e icono del drag mexicano, Rhoma Queen.

Anuncian la muerte del activista Alejandro Ponce, artista detrás de la presentadora e icónica drag mexicana, Rhoma Queen, a los 33 años de edad. La lamentable noticia, que deja un vacío muy grande en la escena drag mexicana, se dio a conocer por sus familiares en la cuenta de Facebook de Rhoma.

‘Hacemos de su conocimiento que, desde el pasado 15 de febrero, Rhoma Queen ha trascendido al estado de la inmortalidad. Nuestra Reina vivirá en todas las personas, seguidores y admiradores que deseen recordarla en cada presentación, entrevista, ponencia o acercamiento que siempre tuvo con su público’, dice la publicación.

Nos despedimos de una grande

Se abre el telón, en el escenario se alcanza a ver una diva captando todos los reflectores del recinto en su rostro, peluca alta, pestañas largas, con un vestido rojo entallado y tacones negros muy altos, al parecer, el show dejó atónito a todo el público, quienes aplauden de pie durante varios minutos. La emoción en el rostro de los asistentes es notaria, algunos con lagrimas, otros simplemente con una sonrisa.

Esta noche es diferente a las demás, esta noche es el momento de despedirse para siempre de aquella diva, aquella artistas que dejó todo en cada uno de los escenarios, aquella mujer que dejó marcado a cada uno de sus públicos, esa maestra que sin el afán de quedarse nada para ella, dejó todas sus enseñanzas en cada una de las dragas que tocó.

La ovación se escucha fuerte, Rhoma Queen da un último respiro, agradece a su público y lleno de rosas rojas, se cierra el telón, Rhoma se ha convertido ahora en una estrella más en las alturas.

Estricta y disciplinada, pues para ella el escenario siempre representó respeto, era su lugar de trabajo, el lugar en donde podía ser ella, donde tomaba la palabra con fuerza y alzaba la voz por los que no eran escuchados. Una draga activista, de la vieja escuela, de esas que buscaban dejar un mensaje, una enseñanza en cada una de las personas que la iba a ver.

Rhoma Queen, una estrella que por siempre brillara gracias el legado que dejó no sólo en la comunidad LGBT sino en cada persona que la conoció. Te recordaremos por siempre como la gran artistas que eres.

¿Quién es Rhoma Queen?

Alejandro Ponce de 33 años, conocido en el mundo de la brillantina y las pelucas como Rhoma Queen, fue una icónica drag queen y activista mexicana. Participante de La Carrera Drag de Ciudad de México, liderada por la también icónica Paris Bang Bang, en donde quedó como finalista en la segunda temporada, para después coronarse como la ganadora de la misma competencia en su edición AllStars.

Pisó grandes escenarios en México, como el auditorio BlackBerry, entre otros, en compañía de dragas internacionales de la franquicia de Ru Paul Drag Race como Gia Gunn, Violet Chachki, Vivacious, Raven, Miss Fame, Trinity The Tuck, Aja, Shea Coulee, Farrah Moan, entre muchas otras, incluso con la icónica Lady Bunny.

Fue creadora del primer concurso drag en el Estado de México llamado, Next Top Drag Queen, que actualmente se encuentra en su quinta temporada, en donde también fungió como jurado, junto a grandes personalidades de la escena drag como Barbara Durango, Pixie Pixie e Iviza Lioza.

Participó como jueza de distintas competencias drag tan presenciales como digitales, compartiendo su experiencias y enseñanzas con los jóvenes talentos que comenzaban a incursionar en el mundo del drag.

Además de ser conductora de distintos eventos LGBT, Rhoma incursionó en el mundo de las noticias, creando el noticiero ‘NQRNT’, en donde durante la pandemia informó a su público todo lo relacionado con la pandemia del covid-19, utilizando el drag para concientizar y dar acercamiento a la situación del país con los más jóvenes.

No sólo llevó su arte y postura a los escenarios, pues constantemente era invitada a distintas universidades y escuelas de todos los niveles educativos, como el Tec de Monterrey, CCH, UVM, entre muchas otras, a dar platicas y acercar el mundo del drag y del activismo LGBT a los más jóvenes.

Formó parte de la familia de La Más Draga, apareciendo con un show en la final de la primera temporada, gracias al voto del público. Además sacó un sencillo llamado ‘Quiero’ disponible en todas las plataformas digitales.

‘Celebro mucho que el día de hoy, los niños desde muy pequeños se asuman como LGBT y sean apoyados por su familia. En caso de que no sea así, estaré ahí, para tratar de velar por ellos, para hacer que el mundo en el que crezcan y en el que se identifiquen como personas LGBT, sea un mundo que este listo para ellos... que el mundo esté listo para lidiar con la diversidad’, Rhoma Queen.

Descanse en paz, un fabuloso icono del drag mexicano y mi amada madre drag.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: