Muere Raúl de la Fuente, legendario narrador de los Caballeros del Zodiaco

Miguel FernándezMiércoles, 30 de junio de 2021 9:29

shares
mexico murio actor doblaje raul de la fuente caballeros zodiaco

Hasta siempre a una leyenda del doblaje mexicano que marcó a varias generaciones con su trabajo en los Caballeros del Zodiaco.


¡Se ha ido un pedacito de nuestra infancia! En una noticia lamentable, la noche de este martes se confirmó la muerte del gran actor de doblaje, Raúl de la Fuente. Tras una brillante trayectoria, perdió la batalla contra diversas enfermedades, según lo anunció su familia en redes sociales.

 

El famoso “Bigote Doblador” nos emocionó durante muchos años siendo el narrador de la histórica caricatura, “Los Caballeros del Zodiaco”. Aquí te contamos más sobre una leyenda que se nos ha adelantado en el camino.



 

La muerte del “Bigote Doblador”

 

Raúl de la Fuente murió a los 74 años después de un 2021 muy duro en el que varias veces tuvo que ser hospitalizado. Incluso, durante el mes de marzo, su familia inició una campaña de recaudación de fondos para poder pagar los tratamientos necesarios. El pasado 26 de mayo tuvo que ser internado nuevamente en Morelia. A través de la cuenta del actor y locutor en Facebook, su familia dio a conocer el fallecimiento. El encargado del anuncio, a través de un emotivo mensaje, fue su nieto. Axel.

 

"Amigos, familia, compañeros y fans, el día de hoy Martes 29 de Junio de 2021, siendo las 21:00 hrs, mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido “el bigote doblador”. Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio, Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle. Te amaremos por siempre, gracias por tanto, que la luz y la fuerza del cosmos te acompañen siempre. Siempre te llevaré en el alma, tu nieto por siempre, Axel Espinosa".


murio actor doblaje raul de la fuente caballeros zodiaco 1



Los Caballeros del Zodiaco y una carrera legendaria

 

El actor de doblaje consiguió la categoría de ídolo con su trabajo como narrador en Los Caballeros del Zodiaco. La serie de manga, escrita e ilustrada por Masami Kuramada, marcó a toda una generación a nivel mundial desde su lanzamiento en 1985.

 

De la Fuente también es conocido por su trabajo como “Sargento” en la película “Toy Story”, el Agente Smith en “Matrix”. Además el actor de doblaje también participó en la saga de “Star Wars” como el general Moff Tarkin. Su palmarés incluye decenas de películas dobladas para sus versiones en castellano como "El gigante de hierro", "Space Jam", "Un verano inolvidable", "Transformers", "Los Muppets" o "El Hombre Araña".



La hora exacta es...


¿Se acuerdan de todas las llamadas que gastamos para preguntar la hora en Telmex? ¡Adivinaste! Raúl de la Fuente era la famosa voz en la contestadora que te respondía al marcar el inolvidable número 030: "la hora exacta es, 10:20 AM".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.


Podría interesarte:

¡Dale tu fuerza Pegaso! Hospitalizan a narrador de 'Los Caballeros del Zodiaco'

Muere Kevin Clark, actor que interpretó al baterista de 'School of Rock'

Se viraliza boda con temática de Caballeros del Zodiaco


ETIQUETAS: muerte noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS