PUBLICIDAD

MEXICO

Muere Porfirio Sánchez, secretario de Seguridad de Aguascalientes, en accidente de helicóptero

No hubo sobrevivientes tras desplomarse un helicóptero en Aguascalientes.

La mañana de este jueves se desplomó un helicóptero en Aguascalientes y no hubo sobrevivientes tras el accidente. Murieron cinco personas: el Secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Sánchez Mendoza, dos artilleros, el capitán y el piloto. La información fue confirmada por la gobernadora Tere Jiménez. “Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que, con entrega y profesionalismo, contribuyeron para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país. Externamos nuestras condolencias a sus familias”, dijo la gobernadora, Tere Jiménez, en una conferencia de prensa para dar los detalles sobre lo ocurrido.

El helicóptero Águila 1 pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y estaba haciendo un recorrido de vigilancia cuando súbitamente se desplomó cuando sobrevolaba el municipio de Jesús María. El reporte de la caída de la aeronave se dio cerca de las ocho de la mañana, debido a que varias personas escucharon el impacto del helicóptero. Según el informe de las autoridades, cuando el helicóptero empezó a fallar, el piloto realizó maniobras para no estrellarse en una zona con mucha población.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante su conferencia de prensa, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un accidente. Pese a ello, Jiménez dijo que continúan los peritajes y los análisis correspondientes para determinar las causas de lo sucedido. En esas investigaciones también estarán involucradas la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional. “Todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad. El piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado. No vamos a bajar la guardia. La seguridad del estado está garantizada y seguiremos trabajando con todas las corporaciones. Aguascalientes sigue adelante”, fue parte del mensaje de la gobernadora.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD