Muere por covid-19 ‘Lolo’ Jiménez, concursante de La Academia

Cultura ColectivaMartes, 16 de febrero de 2021 16:37

shares
mexico muere lolo jimenez por covid la academia

El ex académico falleció tras varios días intentando en un hospital, luchado por su vida contra el covid-19.


Nuevamente el covid-19 cobra una vida más en el mundo de la farándula mexicana. Ayer falleció por complicaciones del virus el cantante, actor y ex concursante del reality de televisión La Academia, Eduardo Jiménez, mejor conocido como Lolo Jiménez. 


Ayer trascendió en el portal de noticias de la farándula Chisme No Like la muerte del ex académico, sin embargo, su fallecimiento fue confirmado momentos después por periodistas y personalidades del espectáculo mexicano. 


“Descanse en paz, el actor y cantante Lolo Jiménez, quien permaneció varios días intentando en un hospital, luchado por su vida contra el covid-19”, escribió el periodista de espectáculos, David Martínez.  


“Estoy impactado. Me entero con mucha tristeza y no lo puedo creer. Q.E.P.D. el joven actor Lolo Jiménez. Querido Lolo: Un abrazo hasta el cielo”, lamentó el actor y comediante mexicano, Eduardo España. “Era un hermoso ser humano y un gran cantante. Ya inmortal en nuestros corazones”, detalló un usuario, que indicó ser fanático del teatro, lugar donde Lolo entregó su trabajo en más de una ocasión. 


Lee más: Muere Lucía Guilmáin, actriz de teatro, cine y televisión

muere lolo jimenez por covid la academia 1

¿Quién fue Lolo Jiménez?

Según con su propia descripción en redes sociales, Lolo Jiménez fue ex académico en 2010, fue actor, cantante, nadador y maestro Pokemon 40. 


Lolo participó en La Academia Bicentenario, que se transmitió del 12 de septiembre al 19 de diciembre de 2010. La Academia fue un famoso reality show de TV Azteca que duró 12 temporadas. El programa buscaba formar cantantes profesionales, en el que los alumnos eran seleccionados a través de la etapa casting, donde en segundos debían demostrar su talento. Después de su selección, cada semana tenían que presentarse los domingos frente a un jurado, sin embargo, el público votaba por su académico favorito, y el que tenía menor puntuación era eliminado y abandonaba el reality. 


Lolo participó en la octava generación, también conocida como La Academia Bicentenario, en honor a los 200 años de independencia de México. Dicha generación fue integrada por 48 participantes provenientes de México, Argentina, Cuba, España, Guatemala, Venezuela, Chile y El Salvador. Lolo no ganó la competencia, a pesar de estar entre los favoritos. 


Lee más: ¿Pooor? Niega FGR amparo a Yuridia, exintegrante de La Academia de TV Azteca

muere lolo jimenez por covid la academia 2

Lolo y 174 mil muertos por covid-19

Eduardo Jiménez también se desempeñó como profesor de artes escénicas, y trabajó para OCESA tras participar en varias obras musicales.  


La Secretaría de Salud de México reportó este lunes que el país sumó 450 nuevos decesos por la covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 174 mil 657 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.


Además, se informó de 3 mil 98 nuevos contagios para un total de un millón 995 mil 892 contagios confirmados.


Con estas cifras, México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimotercer puesto en número de contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.


Podría interesarte:

Muere actor de 'Cuidado con el ángel' y esposo de conductora de TV Azteca

Muere Ricardo Silva, intérprete de la canción de 'Dragon Ball Z'

Muere la actriz Cloris Leachman, conocida como la abuela Ida, en ‘Malcolm el de en Medio’


ETIQUETAS: Virus Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS