Muere por covid-19 Eduardo Moreno Laparade, sobrino de ‘Cantinflas’

Cultura ColectivaSábado, 20 de febrero de 2021 19:04

shares
mexico muere eduardo moreno laparade cantinflas

Eduardo Moreno Laparade sostuvo una disputa legal por casi 21 años, la cual ganó ante la SCJN, contra Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas”.


Este sábado falleció Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno “Cantinflas”, debido a complicaciones de covid-19, informaron medios de comunicación. 


El actor Jorge Ortíz de Pinedo confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de Don Eduardo Moreno Laparade. 


“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”, escribió Ortíz de Pinedo. 

Las condolencias

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el sensible fallecimiento de Moreno Laparade, quien fue presidente del Patronato de la Casa del Actor. 


“La @ANDIMexico comunica con mucho pesar el sensible fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, presidente del Patronato de la Casa del Actor. El Lic. Moreno Laparade es reconocido por haber sido un gran benefactor de la comunidad artística mexicana. ¡Que descanse en Paz!”, indicaron en su cuenta oficial de Twitter. 

Moreno Laparade fue reportado como grave debido a covid-19 desde el pasado mes de enero, indicó su representante, Emilio Morales. 


Morales detalló que, no solo Moreno Laparade resultó contagiado de covid-19, sino también varios empleados de su fundación Mario E. Moreno AC. 


Moreno vs. Moreno; la batalla legal de 21 años

Durante dos décadas, Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas” tuvo un conflicto legal con Laparade por la sucesión de derechos cinematográficos de 39 películas del actor, hasta que la Suprema Corte de Justicia determinó que los derechos correspondían a Moreno Laparade. 


“Fueron casi 21 años de momentos muy desgastantes porque mi contraparte ha incurrido en muchísimas irregularidades, pero que ya han terminado”, dijo Laparade al diario Reforma cuando ganó los derechos de 39 películas de “Cantinflas”. 


Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas” falleció en 2017, sin embargo, Tita Márbez, su viuda, entró en una nueva disputa con los hijos de su difunto marido por el legado de Mario Moreno.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ ANDI.


Podría interesarte:

Muere Arturo di Modica, el escultor del toro de Wall Street

Muere Lucía Guilmáin, actriz de teatro, cine y televisión

Muere actor de 'Cuidado con el ángel' y esposo de conductora de TV Azteca

ETIQUETAS: Política cine espectaculos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS