Muere por covid-19 Doña Tere, famosa por aparecer en el video del ‘Pasito Perrón’

Cultura ColectivaMartes, 12 de enero de 2021 18:22

shares
mexico muere tere pasito perron video meme viral

La señora Tere, quien saltó a la fama por aparecer en el video del 'Pasito Perrón', perdió la batalla contra el covid-19.


Ayer lunes falleció la señora Teresa, conocida como Doña Tere o la señora Tere, quien saltó a la fama en el video viral del ‘Pasito Perrón’, debido a complicaciones por covid-19, en León, Guanajuato. 


En su cuenta de Facebook, Rolando Ávila, creador del famoso video viral y conductor de TV Azteca Bajío, confirmó la muerte de la señora Tere, conocida por el aparecer de manera involuntaria en el video del 'Pasito Perrón'. 


“Con mucha tristeza les informo que la señora Teresa (a quien todos conocemos por el video del Pasito Perrón) desafortunadamente perdió la lucha contra el covid”, informó Rolando Ávila. 

muere tere pasito perron video meme viral 1

¿Quién fue la Señora Tere?

El conductor de TV Azteca y mente detrás del 'Pasito Perrón', video viral que le dio la vuelta al mundo y a las redes sociales por hacer bailar a una figura del niño Dios al compás de la canción de la banda Dinastía Mendoza, explicó cómo se volvió viral este famoso baile y el salto a la fama involuntaria de la señora Tere, quien apareció en el fondo de la grabación. 


“La señora Tere fue una mujer trabajadora que tenía su puesto de figuras para el nacimiento y también de alfeñiques, estos últimos los hacía ella misma. De una extraña manera el destino nos unió para siempre en un video que dura unos cuantos segundos, pero que al parecer será recordado por mucho tiempo y por ende, ella también. Por supuesto yo lo haré con mucho cariño”, indicó el creador de contenido. 


“No olviden que ella solo estaba en su lugar de trabajo, y por casualidad o quizá causalidad yo llegué ahí, pero de ninguna manera estuvo en ella planearlo o actuarlo. Piensen en ello antes de comentar algo en el post. Ella fue una buena esposa, una buena madre, tía, y abuela. Mis pensamientos con su familia quienes hicieron hasta lo imposible por ella”, agregó. 

Así nació 'el Pasito Perrón'

Rolando Ávila explicó en entrevista con CC News (2018) que nunca fue su intención ofender a nadie con el video viral del 'Pasito Perrón'. 

Nosotros en el programa teníamos concursos para hacer el baile del programa, se llamaba "A Pa’ Pasito", y nos fue muy bien. Entonces un amigo conoció la canción por primera vez en una boda, como nadie la conocía y estaba muy pegajosa, todos la bailaron moviendo las manos. Como se llamaba 'Pasito Perrón', quedamos en sólo mover los brazos, teníamos un compañero guapetón, rubio y chaparrito que bailaba muy chistoso, y fue el éxito en aquel momento.

El Grupo Dinastía Mendoza, oriundo de Valle de Santiago, un municipio cercano a León, Guanajuato, agradeció la popularidad e invitó tiempo después a los conductores del programa "Ah' Pa' Nochesita", de TV Azteca Bajío, a participar en el videoclip oficial de la canción.

Después de eso vino Navidad y pensamos hacer una pastorela en el programa. Evidentemente el chaparrito iba a ser el Niño Dios, por su enorme parecido. Pero cuál fue la sorpresa que caminando en un tianguis en León, nos encontramos con la figura del niño Dios, esa que tiene un bracito para arriba; simulaba mucho el baile del compañero, total que me causó gracia, agarré el celular y otro chavo puso la canción en el suyo, y ya, lo demás es historia.

"Me decían, 'se van a ir al infierno'. Se viralizó. Se hicieron 'memes', luego el ‘Pasito Perrón Challenge’. El tema es que el Día de la Candelaria del siguiente año el Padre José de Jesús Aguilar recomendó no utilizar las figuras del niño Dios como juguete", recordó Rolando.

muere tere pasito perron video meme viral 2

Esta situación provocó una teoría falsa y los medios distorsionaron la información.

El video se hizo más famoso en muchos países, mientras los periódicos juraban que me iba a ir a la cárcel por hacer este baile, incluso decían que la iglesia me iba a demandar, lo cual era falso. 

Como creador de contenidos y comediante, Rolando aseguró que nunca fue su intención ofender a los católicos.

La letra sólo dice 'vamos a bailaaar'. Ya no le temo tanto como antes a la Iglesia, creo en un Dios que se divierte, que no es un personaje castigador y bueno, yo lo veo así. Recibí muchas críticas e incluso insultos de personas religiosas. Siento que la gente reaccionó de una manera distinta cuando aseguraron que me «iban a meter a la cárcel». Pero estoy consciente que la Iglesia jamás dijo eso.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: FB/ Rolando Ávila.


Podría interesarte:

¿Te puedes ir a la cárcel por crear "memes" y burlarte de imágenes religiosas?

'El frío es psicológico': ¿fue hospitalizada una influencer tras posar en bikini en la nieve?

‘Pésimo lugar’: influencer rusa critica a Oaxaca por respetar medidas sanitarias para evitar contagios

ETIQUETAS: redes sociales Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS