'No me quiero morir': fallece por covid-19 Alex Malverde, manager y promotor mexicano

Lau AlmarazMiércoles, 13 de enero de 2021 9:17

shares
mexico

Entre músicos, periodistas, productores y seguidores, despidieron a Malverde en redes sociales.


Uno de los promotores más importantes del hip hop en México, Alex Malverde, falleció la noche de anoche, luego de una férrea lucha contra el covid-19. En redes sociales se hizo eco de su deceso luego que personalidades de la música, así como amigos y promotores, le dedicaran emotivas palabras tras su partida.


En días pasados, a través de su cuenta de Twitter, Alex Malverde había mencionado cómo es que estaba luchando contra el covid, cómo se sentía estando intubado y sus deseos de seguir viviendo.

 1



'No me quiero morir aún'

Estas fueron las palabras que Malverde expresó en sus últimos tuits, apenas un día antes de anunciarse su muerte. La lucha contra la enfermedad la fue documentando a su manera en las redes sociales para que la gente tuviera conciencia de lo que estaba sucediendo no sólo con su proceso, sino con la enfermedad en general.


El pasado 7 de enero a través de Twitter, Malverde comunicó que había dado positivo por covid-19: "Pos con la novedad de que me dio covid, no me siento mal el día de hoy, pero me dicen (después de hacerme una tomografía) que tengo los pulmones chiquitos", refirió.

 2


"Manden buena vibra, no me quiero morir aún. Cuídense del covid", escribió el 11 de enero en su cuenta de Twitter, en donde su último posteo fue ese mismo día en la tarde: "Gracias por su buena vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. Cuídense. Seguimos echando chingazos".

 3



Medio artístico, conmocionado

Alex Malverde, quien comenzó su carrera con la Banda Bastón, fundó Homegrown, un crew en el que vio crecer a gente como Yoga Fire, Alemán, Mike Díaz, Gera y Simpsonahuevo, entre otros.


“Me duele muy cabrón la partida del gran Alex Malverde. Lo quería y apreciaba mucho, además de que siempre le tuve admiración y respeto. Te vamos a extrañar amigo!!”, escribió Chavo, ex integrante de la banda Austin TV, mientras que Toy Selectah, productor mexicano posteó: “Abrazo de solidaridad a todos en la escena de la música urbana nacional que al igual que el colega Alex Malverde no tienen planes de darse por vencidos chambeando día a día. Nos acompañamos hoy todos en esta noche triste que nos recuerda que estamos aquí de paso”.


Descanse en paz.


Podría interesarte:


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS