Policía que vigiló Vive Latino muere por coronavirus

Cultura ColectivaLunes, 6 de abril de 2020 2:20

shares
mexico el fin de semana un policia de la secretaria de seguridad ciudadana que trabajo en el vive latino murio tras contagiarse de covid19

El fin de semana un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que trabajó en el Vive Latino murió tras contagiarse de covid-19

Un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, falleció el fin de semana luego de presentar complicaciones al resultar positivo por covid-19 luego de formar parte del operativo de vigilancia del Vive Latino el pasado 14 y 15 de marzo.


Lee también: Ana Paola fue privada de la vida mientras su madre salió por despensa para cuarentena


El uniformado que pertenecía al sector Nápoles fue identificado como el policía segundo Efraín, quien luego de contagiarse por la enfermedad y recibir la atención médica, no logro sobrevivir al coronavirus.


Resultó positivo a covid-19 tras resguardar la seguridad en el Vive Latino

Los familiares de Efraín revelos a los medios de comunicación, que días después de estar presente en el festival de música que se llevó a cabo a mediados de marzo en el Foro Sol de la CDMX, comenzó con vómito y diarrea.


Debido a los malestares estomacales decidió acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde le realizaron las pruebas médicas correspondientes, en tres de ellas resultó positivo al contagio de covid-19.

SSC lamenta el deceso 

La dependencia capitalina a cargo de Omar García Harfuch lamentó el deceso de Efraín y aseguró que ya tomaron las medidas necesarias, de acuerdo con el protocolo médico y se han revisado a los compañeros del policía que convivieron con él, quienes ya se encuentran en cuarentena.


Lee también: Detienen a hombre por robar 21 celulares en el Vive Latino


Mediante un comunicado, detalló que tras el lamentable fallecimiento de uno de sus elementos han intensificado las medidas de higiene para prevenir contagios en la institución, por lo que, aseguran, han proporcionado diariamente los insumos suficientes para protegerse mientras realizan su trabajo.


La secretaría ofreció el pésame a la familia del policía y aprovechó para ofrecer todo su apoyo en estos momento difíciles.



Podría interesarte:

Confirman 2 mil 143 casos positivos de covid-19 en México

¿En qué consiste la Fase 3 por coronavirus?

UNAM, IPN e institutos médicos unen fuerzas para desarrollar pruebas para covid-19

ETIQUETAS: ciudad de méxico Virus
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS