PUBLICIDAD

MEXICO

Muere el comediante Polo Polo, a los 78 años

El hijo del comediante confirmó que murió de causas naturales.

Se dio a conocer que el famoso comediante Polo Polo, falleció a la edad de 78 años, así lo confirmó su hijo, Paul García, en el programa de espectáculos Ventaneando. De acuerdo a lo declarado, el comediante falleció a las 5:15 de la mañana, debido a una enfermedad llamada demencia vascular, que desde hace tiempo provocó que su salud se fuera deteriorando de manera progresiva, lo que finalmente derivó en su muerte por causas naturales. Polo Polo se encontraba en su casa bajo el cuidado de sus hijos, pues nunca quiso ser internado en ningún hospital.

  • “Fue por muerte natural, finalmente falleció a las 5:015 de la mañana, dejó de respirar. Siempre estuvo arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él; cumplieron lo que él siempre quiso, que nunca entrara a ninguna institución y quería que siempre lo cuidáramos nosotros y mi hermana la verdad hizo un gran trabajo y todo el tiempo estuvo en ella al cuidado”,
  • “Tenía demencia vascular, que son pequeños episodios de derrames, puede avanzar muy rápido o muy lento”, declaró el hijo de Polo Polo

¿Quién fue Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre verdadero del comediante, fue conocido como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures y lenguaje explícito. El llamado ‘Maestro de la Comedia’ trabajó antes de convertirse en estrella del escenario en el negocio familiar relacionado a la industria zapatera. Pero la vida nocturna en los bares lo sedujo y fue así como comenzó su carrera en su tierra natal, León, Guanajuato.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • También tuvo distintas apariciones a lo largo de la televisión, en programas de comedia como: Qué nos pasa (1998-1999), La escuelita VIP (2004) y Crónicas chilangas (2009). Además, participó en cintas como Investigador Privado... muy privado (1990), Solo para Adúlteros, Los relajados (1989), Duro y parejo en la casita del pecado (1987) y La lechería de Zacarías.

Durante su carrera, grabó cerca de 20-25 volúmenes discográficos de sus shows de comedia que iba presentando por centros nocturnos en la época de los 90′. Su cuerpo será velado por la noche en Gayosso Sullivan, donde se espera la llegada de familiares y varias personalidades del espectáculo.

Ref, Milenio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD