PUBLICIDAD

MEXICO

Muere Peter Robbins, voz original de Charlie Brown, a los 65 años

El actor de doblaje se quitó la vida. Durante los últimos años luchó contra la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

El actor de doblaje Peter Robbins, quien fuera la voz original de Charlie Brown en los especiales de Peanuts en la década de los sesenta, murió a los 65 años. La noticia fue confirmada por la familia del histrión quien dio a conocer que se suicidó la semana pasada. 

De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, su agente Dylan Navak señaló que Robbins había ingresado a un centro de salud mental en California antes de las fiestas decembrinas. Sin embargo, lo último que supo fue que se quitó la vida, el pasado 18 de enero. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los últimos años de Peter Robbins 

Durante los últimos años el actor de doblaje luchó contra varias adicciones, como a las drogas y el alcohol, así como por la rehabilitación tras ser diagnosticado con trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2013 fue condenado a un año de prisión tras ser hallado culpable de cargos de amenazas y acoso a su exnovia. En 2015 volvió a la cárcel por cuatro años por enviar cartas amenazantes al sheriff de San Diego, Bill Gore. 

El actor fue encarcelado en una institución para hombres en California y posteriormente fue trasladado a un hospital psiquiátrico debido a su estado mental. En octubre de 2019 fue puesto en libertad condicional después de cumplir el 80 por ciento de su condena. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Peter Robbins la voz de Charlie 

Robbins comenzó a actuar en varias películas y programas de televisión a la edad de siete años. Pero fue hasta los nueve cuando le dio vida al personaje de Charlie Brown, a quien consideraba su héroe de la infancia, en un documental de televisión. Posteriormente se sumaron otros éxitos, seis especiales de televisión de Peanuts y una película de 1963 a 1969, incluyendo la película "A Boy Named Charlie Brown" y los especiales de televisión "A Charlie Brown Christmas" y "It 's the Great Pumpkin, Charlie Brown". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, cuando tenía 14 años, el actor fue reemplazado por un actor más joven que pudiera prestar su voz para el mismo personaje. Aunque regresó un par de veces en los especiales de aniversario de Peanuts como “It’s Your 20th Televisión Anniversary, Charlie Brown” y “You Don’t Look 40, Charlie Brown”.

Peter Robbins siempre demostró su amor y cariño por Snoopy tal fue así que hasta se tatuó al tierno perrito en su brazo.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD