PUBLICIDAD

MEXICO

Muere una persona tras la explosión en edificio de avenida Coyoacán

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que lamentablemente una persona perdió la vida tras la explosión.

Una explosión en un edificio de viviendas de la Ciudad de México dejó al menos 22 heridos y 6 de ellos se encuentran hospitalizados, según informaron este lunes las autoridades capitalinas, mismas que revelaron que lamentablemente una de las personas falleció, aunque no indicaron el nombre.

"Me dirijo al lugar de la explosión en Avenida Coyoacán. Hasta el momento la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Myriam Urzúa) que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital", informó en un breve mensaje de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde el lugar del incidente y sobre las 12.20 hora local (17.20 GMT), Sheinbaum puntualizó que la explosión fue por "acumulación" de gas LP y dejó 22 lesionados, y además elevó de cuatro a seis el número de trasladados a hospitales. Uno de los heridos, agregó, se encuentra grave por las quemaduras sufridas, mientras que el resto evoluciona favorablemente. Asimismo, otros dos residentes del edificio tenían covid-19 y fueron trasladados a un centro médico. El edificio tenía 63 departamentos divididos en dos torres contiguas.

Lista de personas hospitalizadas

De acuerdo a datos proporcionados por Protección Civil, la lista de personas lesionadas es la siguiente:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Trasladados al hospital de Xoco:

  • José Miguel, 31 años, politraumatizado y con quemaduras de 1 y 2 grado
  • Gerónimo, 52 años, fractura de clavícula
  • José Manuel, 40 años, quemaduras de 2 grado en un 100 por ciento
  • Trasladados al hospital Rubén Leñero:

    Dolores Jimena, 36 años, quemaduras de 1 y 2 grado en un 54 por ciento y trauma craneoencefálico

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Trasladados al hospital San Ángel Inn Universidad:

    Carlos, 48 años, herida en la cabeza

    Hospital Médica Sur:

    Armando, 56 años, herida en cuello y tórax

    Además, dos personas más fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera, pues son pacientes covid-19.

    Realizarán un dictamen estructural

    Mientras que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó en la misma rueda de prensa que se llevará a cabo un dictamen estructural del edificio y destacó que, en una revisión preliminar, en los inmuebles aledaños solamente hubo algunos "daños materiales". El accidente tuvo lugar en la colonia (barrio) Xoco de la alcaldía de Benito Juárez, en el sur de la capital.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    La explosión dejó daños en al menos 15 viviendas de este edificio, con la mayoría de sus ventanas destrozadas, y se escuchó a varias calles alrededor por la potencia de la explosión, según reportan testigos. Los residentes del edificio fueron evacuados. "Se explotó todo, los vidrios, las ventanas, todo", dijo Aremy, una residente del edifico, a medios locales.

    Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ________________________________________________________________

    Foto de portada: EFE.

    Con información de EFE.

    Podría interesarte
    Etiquetas:noticias
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD